Quantcast

DolceVita

Tres deportistas, vinculados a grandes imperios y fortunas, competirán en los Juegos Olímpicos

Tres atletas olímpicos, vinculados a grandes imperios y fortunas, irán a Río (Gtres).

El Comité Olímpico Español ha publicado el listado nominal del Equipo Olímpico Español para los Juegos de Río 2016 y entre ellos destacan conocidos VIPs, e hijos de reconocidos empresarios, como es el caso de Pilar Lucrecia Cordón Muro, que competirá en hípica en la prueba de saltos de obstáculos.

Pilar es hija del fallecido empresario español Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO en 1995, cuyo cuerpo nunca apareció. Mientras que su madre es Pilar Muro, propietaria de los hospitales Quirón Pilar.

Se habló de Pilar como la causante del divorcio de Athina Onassis y Doda

Cuando saltó a los medios la noticia del divorcio entre Athina Onassis y Álvaro de Miranda, Doda, motivada por una supuesta infidelidad, varios medios señalaron a Pilar como la causante de la ruptura al poder ser la tercera en discordia de la pareja.

Aunque Pilar nació en Zaragoza, reside en Bélgica y su presencia en los concursos internacionales de hípica es habitual. Está considerada por sus compañeros como una muy buena amazona.

El exmarido de Marta Ortega y un nieto de Botín

También dentro de la hípica nos encontramos con Sergio Álvarez Moya, exmarido de Marta Ortega, heredera del Imperio de Inditex, con la que el jinete tiene un hijo. Éste competirá en hípica, concretamente en la prueba de saltos de obstáculos.

El tercero de los nombres conocidos es el cántabro Diego Botín-Sanz de Sautuola Le Chever, nieto del banquero Jaime Botín, hermano del fallecido Emilio Botín. Era uno de los regatistas favoritos para conseguir la única plaza con la que cuenta España para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en categoría 49er y finalmente se hizo con ella.  El deportista de 22 años, es campeón europeo y competirá en vela, en la clase 49er junto a su compañero gallego Iago López Marra, de 25 años.

El padre de Diego Botín y su tío son expertos en barcos

Diego no sólo viene de familia de banqueros sino que también tiene familia muy relacionada con la vela. Su tío Marcelino Botín, hijo de Jaime y sobrino de Emilio Botín, es uno de los mejores diseñadores navales del mundo. Ha diseñado veleros para la Copa América y fue el responsable de la embarcación ganadora del trofeo Louis Vuitton.

Su padre, Gonzalo Botín, y hermano de Marcelino, es el armador de barcos que han hecho historia, como el Tales II, ganador de prestigiosas regatas como la Rolex Fastnet Race.

Diego Botín ya no está soltero desde junio

La noticia de ser atleta olímpico le ha venido acompañada por otra relacionada con el amor ya que, según ha publicado en su cuenta de Facebook, tiene una relación desde el 13 de junio, algo que ha suscitado que algunos de sus amigos le escriban mensajes como éste: “Muy bonito pero concéntrate que tienes que venir con medalla …”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.