Rey Juan Carlos

De la paella ‘gourmet’ de Juan Carlos a su viaje privado a la ópera en Italia

El Rey emérito va por libre, y en solitario, desde que abdicó. Don Juan Carlos disfrutó el pasado domingo de una paella valenciana en un restaurante de la capital junto a su hermana, la Infanta Margarita, y su próximo destino es Milán, donde irá a ver 'Madama Butterfly'.

  • De la paella ‘gourmet’ de Juan Carlos a su viaje privado a Italia a la ópera
    De la paella ‘gourmet’ de Juan Carlos a su viaje privado a Italia a la ópera Facebook
  • Juan Carlos pidió una paella valenciana tradicional.
    Juan Carlos pidió una paella valenciana tradicional.
  • Juan Carlos con su hermana Margarita y parte del equipo del restaurante.
    Juan Carlos con su hermana Margarita y parte del equipo del restaurante.
  • De la paella ‘gourmet’ de Juan Carlos a su viaje privado a Italia a la ópera
    De la paella ‘gourmet’ de Juan Carlos a su viaje privado a Italia a la ópera
  • De la paella ‘gourmet’ de Juan Carlos a su viaje privado a Italia a la ópera
    De la paella ‘gourmet’ de Juan Carlos a su viaje privado a Italia a la ópera

Don Juan Carlos I está disfrutando de su vida de jubilado al máximo, sobre todo se dedica a viajar y a disfrutar de restaurantes ‘gourmet’. Una de sus últimas visitas fue a Casa Lucio, como puedo comprobar GRITOS tras hablar con Rappel que estuvo con él.

Después de esta escapada gastronómica, ha trascendido que el pasado domingo disfrutó también de una paella valenciana en el restaurante madrileño ‘Que si quieres arroz Catalina’. Allí estuvo acompañado por su hermana, la Infanta Margarita, que acudió en silla de ruedas que tiene que llevar desde hace tiempo tras una caída en la que se rompió la cadera el pasado mes de junio.

Se sentaron a la mesa junto a ellos los dueños del local, Antonio y Alfonso, y parte del equipo. Los propietarios fueron quiénes le propusieron al monarca que se acercara algún día a comer o cenar para degustar sus platos. Según han explicado a ‘¡Hola!’ la propuesta la enviaron el pasado jueves y obtuvo una respuesta muy rápida desde palacio, ya que se cerró la comida para tres días después.

La ración por persona de arroz es de 21 a 25 euros

Los dueños revelaron el menú que degustaron, compuesto por croquetas de jamón, un poco de jamón ibérico y en lugar de tartar, le ofrecieron gambas pero éste las rechazó. Después tomaron la paella, hecha con la receta típicamente valencianapero con un ingrediente diferente, el pato. La ración por persona en este local, según ha consultado GRITOS, varía de 21 a 25 euros, si se elige arroz con bogavante.

Tras el almuerzo, la Infanta Margarita quedó tan encantada con su postre, espuma de yogurt con frutos rojos, que solicitó la receta para poder “hacerlo en casa” y se la llevó escrita. La sobremesa se extendió hasta casi las 18:30 de la tarde y la comida empezó a las 14:30 horas.

A pesar de que en el restaurante había 150 personas, los dueños señalaron a la publicación que “la gente se comportó muy bien y solamente los niños se le acercaron para hacerse varias fotos a las que el Rey no pudo negarse”, aunque unos niños le confundieron con el dueño del local y no sabía de quién se trataba realmente, algo que hizo reír al monarca.

Juan Carlos también se hizo fotos con el equipo del restaurante que posaron muy orgullosos y han compartido las imágenes en las redes sociales junto al mensaje: “Ayer tuvimos el honor de recibir la visita de su majestad Don Juan Carlos y la infanta Doña Margarita, que disfrutaron de nuestra especialidad, la auténtica Paella Valenciana. Todo nuestro equipo disfruto de esta visita Real”.

Después se vio con su mujer y se fue a Milán solo

Al día siguiente, el pasado lunes, el Rey emérito y Sofía se dejaron ver en la inauguración de una exposición sobre Carlos III en el Palacio Real, después de no verse en un evento desde hace seis meses. Ni siquiera Juan Carlos estuvo en el último cumpleaños de su hermana la Infanta Pilar. La vez anterior que se vieron fue en junio en otra exposición y entonces llevaban más de dos años sin aparecer juntos en un acto oficial.

Después, Juan Carlos puso rumbo a Italia en un viaje privado para disfrutar de la inauguración de la nueva temporada operística que arrancó con ‘Madame Butterfly’, que tuvo lugar el pasado miércoles en el teatro de La Scala en Milán. Una obra protagonizada por la soprano uruguaya María José Siri y el barítono español Carlos Álvarez.

El monarca llegó a la ópera aproximadamente a las 17.15 locales (16.15 GMT) a bordo de un vehículo y accedió al edificio acompañado por una comitiva de una decena de personas y valiéndose de un bastón, según informó EFE, y entró a La Scala por una puerta lateral del edificio y no por su acceso principal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba