María Jesús Ruiz y José María Gil Salgado

El empresario José María Gil Silgado, ingresado de urgencia al sufrir dos infartos

José María Gil Silgado ha tenido que ser trasladado en una UVI móvil de urgencia desde la cárcel hasta un hospital de Huelva tras sufrir varios infartos. El preso empezó a encontrarse mal cuando se encontraba en su celda y rápidamente fue atendido por los servicios médicos.

El empresario José María Gil Silgado, ingresado de urgencia al sufrir dos infartos
El empresario José María Gil Silgado, ingresado de urgencia al sufrir dos infartos Gtres

En un primer momento la pareja de María Jesús Ruiz y padre de su hija fue llevado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, pero poco después se le trasladó al Infanta Elena de la misma ciudad, donde ha pasado la noche en la unidad de cuidados intensivos, tal y como informa Vanitatis.

Allí el expresidente de Xerez F.C. está siendo tratado de dos infartos seguidos que sufrió y que los médicos consiguieron estabilizar tras colocarle cinco stents custodiado en todo momento por dos agentes de policía. Además solo podrá ser visitado por las personas que él mismo indicó a su entrada en prisión. 

José María Gil Silgado se encuentra en todo momento custodiado por la policía y sólo puede ser visitado por las personas que él autorizó en su día para que puedan verle en prisión. ¿Entre ellas? Su mujer e hija. 

El empresario ya sufrió varios amagos de anginade pecho mientras estaba casado con su primera mujer. Desde antes de ingresar en prisión, Gil Silgado toma un tratamiento para controlarle la hipertensión y los problemas cardíacos que padece.

Gil Silgado fue detenido en República Dominicana en 2014 y un mes más tarde, el 17 de marzo, el expresidente del Xerez Club Deportivo SAD ingresaba en la prisión madrileña de Valdemoro, primera etapa de los extraditados que regresan a suelo español. Posteriormente, el preso fue trasladado a la cárcel de Alhaurín de la Torre(Málaga). 

Desde entonces, permanece en prisión mientras su mujer se refugia en la acsa que sus padres tienen en Jienense de Andújar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba