Famosos

Así ha sido la boda secreta de Joaquín Sabina y Jimena Coronado

Tras 25 años de novios, el cantante y su pareja se han casado ante la mirada de amigos íntimos como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska o Joan Manuel Serrat

La boda secreta de Joaquín Sabina y Jimena Coronado.
La boda secreta de Joaquín Sabina y Jimena Coronado. Gtres

Joaquín Sabina, de 71 años, y Jimena Coronado, de 51 años, se han casado en secreto este lunes a las 12 horas en el Registro Civil de la calle Pradillo de Madrid después de 25 años de relación.

La boda ha sido oficiada por la secretaria del juzgado y ha sido en la más estricta intimidad, acompañados por uno de los mejores amigos del cantante, Joan Manuel Serrat, y por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que también le une una estrecha amistad, según publica 'El País'. Tras la ceremonia, los novios han salido por la llamada 'puerta de bodas' del registro ya convertidos en marido y mujer. 

Por el momento entre los detalles que han trascendido de esta boda secreta, además de los invitados, ha sido la indumentaria de los novios. Sabina ha llevado un traje claro azul cielo, camisa negra con una flor y su típico sombrero de paja, mientras que la novia ha escogido un look muy informal compuesto por vestido azul oscuroy sandalias planas. Ambos ataviados además con sus respectivas mascarillas. La pareja ha compartido dos fotografías del día de su boda.

Ver esta publicación en Instagram

@jimecoro 💙

Una publicación compartida de @ joaquinsabina el 29 Jun, 2020 a las 10:08 PDT

Sabina le pidió matrimonio en el 50 cumpleaños de ella

En el año 2019, Serrat ya desveló en una entrevista en en el programa argentino 'Teleshow' que Sabina le había pedido matrimonio a Jimena, 'hincando rodilla'. Cuando la presentadora le preguntó por el último momento en el que había sentido una gran alegría, el catalán respondió: "Cuando le pidió casarse a Jimena, pues lo vi, se arrodilló y le regaló un anillo... fue tan hermoso".

Sabina contó emocionado que así había sido, que coincidiendo conel 50 cumpleaños de Jimena, le hizo entrega de un anillo de pedida y le dedicó un romántico poema.  Jimena "se lo merecía", señaló Joaquín para después explicar: "Sí, sí... Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso...", explicó entre risas.  

Ver esta publicación en Instagram

@jimecoro 💙

Una publicación compartida de @ joaquinsabina el 29 Jun, 2020 a las 10:08 PDT

¿Quién es la mujer de Joaquín Sabina?

Sabina y Jimena son pareja desde 1999. La mujer de Sabina es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú.

La pareja se conoció en Perú cuando él fue a presentar un disco y ella acudió enviada por el periódico 'El Comercio' para hacer unas fotos al cantante en su hotel, el Sheraton de Lima. Después ella se mudó a vivir a Madrid con él, donde vive desde hace más de 20 años. La petición de matrimonio que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

Desde que son pareja, ella se ha convertido en su principal apoyo y en la persona que gestiona su agenda y entrevistas, ejerce casi como de su secretaría y representante. Anteriormente, Sabina estuvo casado con Isabel Oliart, -hija de Alberto Oliart, ministro de Industria con UCD-, con la que tuvo dos hijas, Carmela, de 29 años, y Rocío, de 27.

Joaquín Sabina, con su mujer Jimena Coronado y Esperanza Aguirre en la presentación de un libro de Mario Vargas Llosa.
Joaquín Sabina, con su mujer Jimena Coronado y Esperanza Aguirre en la presentación de un libro de Mario Vargas Llosa. Gtres

Sabina estuvo en la UCI en febrero  

Joaquín Sabina parece haber superado sus problemas de salud. El pasado mes de febrero tuvo que ser ingresado de urgenciadespués de caersedesde el escenario del Winzink Center de Madrid durante un concierto con Serrat.

Aunque en un principio no parecía nada grave y él mismo salió a decir lo que le había pasado y que se suspendía el concierto, después tuvo que ser trasladado al hospital donde fue operado de un hematoma intercraneal, permaneciendo en la UCI durante seis días. Tras diez días de ingreso recibió el alta hospitalaria. En todo momento estuvo acompañado en el centro por sus hijas, Rocío y Carmela, y por su novia Jimena.   

Otros problemas de salud

Antes de este gran susto, fue ingresado también en 2018 debido a los fuertes dolores que sentía en una pierna y que acabaron siendo una trombosis venosa aguda.

Unos meses después tuvo que cancelar los cuatro conciertos de su gira Lo niego todo debido a una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico.  En 2001 también sufrió un infarto cerebral.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba