Quantcast

DolceVita

La buena noticia de Jesús Vázquez y los problemas y egos de los coaches de ‘La Voz’

La buena noticia de Jesús Vázquez y los egos de los coaches de ‘La Voz’ (Gtres).

Pregunta: ¿Qué experiencia se te ha quedado tras grabar Proyecto bullying, el especial contra el acoso escolar?

Respuesta: Muy buen poso, la satisfacción, como dicen los militares, que mi padre lo es, del deber cumplido. Ha sido muy difícil sacar adelante el proyecto, nos han puesto tantas trabas que de hecho al final no se ha podido emitir como nosotros lo hicimos pero el programa especial ha tenido un eco asombroso, mucho más de lo que creíamos, mucho movimiento en las redes, en los periódicos, mucha sensibilización con el tema. Yo he recibido muchas felicitaciones por el trabajo que hemos hecho. Creo que hemos podido ayudar, a parte de los cuatro chavales, a concienciar un poquito y que empiece a ponerse ese debate sobre la mesa y si hemos aportado un granito de arena me quedo satisfecho, sobre todo una satisfacción personal de haber arrimado un poquito el hombro de acabar con el bullying.

P: Tú has confesado que sufriste acoso escolar, ¿te ha traído recuerdos?

R: Me ha traído algunos, ha sido duro revivirlos pero también liberador. Todo el balance de ese programa es maravilloso, ojalá se pueda hacer algún día tal y cómo lo queríamos hacer que creo que va a ser de gran ayuda para la sociedad.

P: Con tanto ajetreo de programas, ¿tendrás vacaciones este año?

R: ¡Voy a tener vacaciones! Es  mi exclusiva personal para mí. Creo que este año terminamos ‘La Voz’ y como tengo cerrado todo hasta ‘los kids’ [La Voz Kids], de momento en agosto me voy de vacaciones ¡por fin!, desde hace muchos años que no me pasaba, tengo el mes entero de agosto.

P: ¿Ya tienes destino escogido?

R: Me quedo en España porque no hay ningún sitio mejor en el mundo y yo soy un gran viajero, que es mi único hobbie y vicio, es el dinero mejor gastado, yo no soy de coches, joyas, de ropas de alta costura… Me encanta viajar y lo hago todo el año pero en verano, lo siento suena como a Manolo escobar, como en España en ningún sitio, lo tenemos todo. Iré a la playa, soy más de mar, si luego todos los veranos me hacen una foto en el mismo sitio, que luego mi marido dice que no lo diga…

P: Comienza una nueva edición de ‘La Voz’, ¿cómo lo afrontas?

R: Me la tomo como si fuera la primera edición porque este es el programa más grande que hago en cuanto a tamaño. Me lo tomo con mucha responsabilidad y emoción y para mí es como si fuera la primera vez. El programa es el mismo pero cada una de las voces que se presentan es nueva, diferente, única y este año tenemos unas voces tan increíbles, voces muy especiales, diferentes, con mucha personalidad, que van a  sorprender cuando la gente las oiga en casa y que está sorprendido muchísimo a los coaches. Esta es la edición, os lo digo de verdad, en la que más problemas están teniendo para no darse la vuelta porque ellos saben que no pueden cogerlos a todos porque no caben. Eran 20.000 y se han quedado en ciento y poco y se quedan la mitad en las batallas. El otro día ya les tuvimos que dar un toque y decir: ‘oye tenéis que decir que no alguna vez porque si no, van a entrar los ciento y pico y no podemos hacer el programa’ pero tiene problemas porque es que son muy chulas las voces este año”.

P: ¿Cómo has recibido la noticia de la incorporación de Melendi y Manuel Carrasco como coaches?

R: La vuelta de Melendi maravillosa y Manuel Manuel lo hizo maravillosamente bien con los niños y le ofrecimos este reto, que es un desafío porque la energía del programa de adultos es muy diferente. Primero porque son adultos y la química es diferente, no es todo tan dulce, tierna y positivo que cuando no hay niños y no puedes hacerlo de otra manera. Aquí hay que pelear, hay que luchar cuando te gusta uno, se pican, se lanzan pullas pero se está defendiendo bastante bien porque como es tan dulce y tiene un corazón tan bonito pue tampoco se mete mucho en las guerras, deja que crucen las balas delante de él y como él es un poeta, con esa tan bonita forma que tiene de hablar, resuelve el conflicto.

P: ¿Hay guerras de egos entre los coaches?

R: Bueno, no voy a contestar a eso. (Se ríe). Es que yo de ego como voy muy cortito no me interesan los de nadie, precisamente yo ego no tengo mucho así que no me interesa hablar de los de nadie.

P: ¿Te decantas por alguno?

R: Me llevo con los cuatro muy bien. No son amigos íntimos míos pero nos hemos visto fuera, he ido a cenar con Alejandro a su casa y a tomar una copita… Me llevo muy bien con todos, a Alejandro lo conozco hace más tiempo porque empezamos juntos cantando los dos. Sacamos el primer disco a la vez, mi primer y único disco y su primero de muchos y lo conozco desde esa época. Nos conocimos en un programa al que íbamos los dos a cantar y tuvimos muy buen feeling y a mí es un tío que me cae muy muy bien, es al que más conozco de los cuatro pero yo les tengo mucho cariño y me caen de maravilla.

P: ¿No te hubiera gustado seguir en la música?

R: Pues no, porque yo creo que aquel día cuando le oí cantar a él y luego me oí cantar a mí, dije: ‘yo creo que estoy mejor presentando, yo le presento y él que cante’. Hay que saber cada uno cuál es su sitio porque si no, te pasas la vida queriendo hacer algo que no sabes hacer.

P: El que parece que quiere explotar ahora su faceta musical es Jorge Javier Vázquez, que pretende grabar un disco.

R: No lo sabía. Todo el mundo tiene que subirse al tren que pasa cuando le apetezca, lo peor del mundo es que llegues a viejo y digas: ‘por qué no haría aquello’, hay que probar todo, que te apetece probar, pruébalo, que te estrellas, no pasa nada, vuelves donde estabas o buscas otra cosa pero yo le aconsejo a todo el mundo, sobre todo a la gente joven, que se suban a los trenes porque si no llegas a los 60 y dirás: ‘¿y por qué no lo intenté por lo menos?’.

P: Después de tu experiencia como jurado en ‘Got Talent’, ¿repetirías?

R: Yo insisto que a mí lo que me gusta es esto. Estar en el lado que estoy. La verdad que no me vi tan mal como creía que iba a estar y he descubierto que después de tantos años amando la música, porque la amo, entiendo algo cuando la escucho y las valoraciones que hice creo que honestamente, espero que a ellos les valiera, las hice con todo el corazón pero creo que le di bastantes razones, no digo profesionales, pero bastante buenas para que las aceptaran cuando algo me gustaba o no me gustaba. Creo que no lo he hecho mal pero otra cosas es como te sientas tu haciéndolo, creo que no lo hice mal pero yo me siento más cómodo en este lado, es mi sitio natural. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.