Quantcast

DolceVita

¡Jesús Quintero arruinado!: sin trabajo, al borde del desahucio, sus hijas le demandan y vinculado a Ausbanc

¡Jesús Quintero desesperado!: sin trabajo, sin dinero, al borde del desahucio y vinculado a Ausbanc (Gtres).

Las tertulianas de ‘Amigas y conocidas’ del programa de TVE sacaron a la luz el posible drama económico y personal que está viviendo Jesús Quintero. Según comentaron el pasado lunes, el periodista se encuentra totalmente arruinado, al borde del desahucio y sus propias hijas le han demandado porque no pueden estudiar. Además, tras vincularle al caso Ausbanc está viviendo un ostracismo profesional que le impide conseguir trabajo.

Una situación que cuesta creer después de todos los años que lleva trabajando y del dineral que ha tenido que ganar. Por ello colaboradoras como Beatriz Cortázar, Rosa Villacastín e Isabel San Sebastián se preguntaban qué había pasado para encontrarse ahora en esta situación.

Quintero le ruega a Pineda: “Me van a ejecutar en Cádiz y en Huelva, arregla esto ya, por favor te lo pido”

El nombre de Jesús Quintero apareció en las conversaciones telefónicas que fueron intervenidas en la investigación abierta contra las entidades Ausbanc y Manos Limpias. En ellas queda constancia de la relación personal y profesional que mantiene el periodista con Luis Pineda y la dramática situación económica que vive Quintero.

En estas conversaciones que han sido filtradas, Quintero le suplicaba a Pineda que le ayudara y mediara con CaixaBank antes de que la entidad le embargara dos propiedades: “Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla ésto ya, por favor te lo pido”, y añadía: “Yo te he hecho unos trabajos, Luis”.

A pesar de que Pineda le daba largas, Jesús insitía y le rogaba de nuevo: “La impresión que tengo, Luis, es que quieren acabar conmigo, me van a ejecutar, a partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. No tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida. Luis, te lo ruego, dile a Pepe lo que sea ya de una vez, pero yo no puedo permitir que me ejecuten el asunto; no puedo pensar; no puedo escribir; no puedo hacer televisión; no puedo hacer nada. Tengo todas las puertas cerradas. Por favor Luis, te lo ruego”. Tras esta conversación, Pineda le pide a uno de sus colaboradores que “acelere la respuesta de Caixabank para las hipotecas de Quintero”.

“No soy el banco”, le respondió Pineda. La desesperación de Quintero era tal que ni quiso escuchar esta última afirmación: “Me estás llevando a la locura. Y siento que me quieres mucho, me estás llevando a la locura, Luis, por favor te lo pido, y tienes aquí a un hombre que es delegado tuyo, que lo resuelva conmigo. Tú le dices sí o no. Le pides lo que sea, haz esto no hagas esto, haga esto, lo otro”, le espeta el informador.

El informe de la Udef también aporta otros datos que vinculan a Quintero con Pineda. No sólo el periodista le hizo una entrevista en 'Ratones Colorados', sino que se organizaron diferentes actos de la organización en el Teatro Quintero, propiedad del presentador.

Según la Udef, el presidente de Ausbanc podría estar tratando de ‘aprovecharse’ de la situación de Quintero, adquirir sus hipotecas e intentar renegociar las condiciones con Caixabank para así quedarse con las dos casas y las hipotecas, pero reducidas” y después  “ponerlos a la venta y sacarles rentabilidad”, según publica 'El Economista'.

Según se publicó, está previsto que la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) cierre sus oficinas este martes 31 de mayo, día en el que despedirá a sus trabajadores, y se creará una 'comisión ad hoc' para afrontar su situación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.