Quantcast

DolceVita

Las mañanas de la 1 apuestan por Mariñas en corazón… ¿Es la mejor opción?

Mariñas junto al periodista Antonio Rossi y María Teresa Campos

Jesús Mariñas ficha por el corazón de ‘Las mañanas de la 1’ de TVE en el espacio que será conducido por María Casado, sustituta de Mariló Montero tras su marcha. Con él también veremos a otros periodistas rosas como Jesús Manuel Ruíz, actual colaborador de ‘Sálvame’ y Daniel Carande, de ‘Diez Minutos’. Sin embargo, desde GRITOS queremos plantear si es ésta la elección más acertada.

Son muchos los colaboradores del mundo rosa que podrían participar de este espacio y queremos conocer vuestra opinión.

De los más veteranos, los hay que llevan años colaborando sin cesar en los mismos programas y que quizá les vendría bien un cambio de aires. Aunque nos consta que está muy estable y contenta en su trabajo, éste podría ser el caso de Marisa Martín Blázquez, quien es un rostro habitual en los programas de Telecinco, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

Pero no es el único caso. Mientras María Patiño ha ido ganando terreno entre los compañeros de ‘Sálvame’ –ha logrado ser presentadora varios veranos además de colaboradora- en un segundo plano, aunque estabilizadas en las batallas del ‘cuore’, se mantienen Gema López y Chelo García Cortés, veteranas en este tipo de trabajo y compañeras de María desde hace muchos años –Las tres eran colaboradoras fijas en el extinto ‘¿Dónde estás corazón?’ de Antena3. Precisamente, Chelo acaba de celebrar 40 años de profesión. Y aun así, se ha convertido en objeto de burla en numerosas ocasiones por compañeros de ‘Sálvame’. ¿Merecen este trato profesionales de la información como ellas?

Las nuevas generaciones, una apuesta segura

Por su parte, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y aunque aún muchos permanezcan en el anonimato mediático, deben saber que son los únicos responsables, agencias aparte, de que lleguen nuestras noticias de corazón a todos los medios nacionales, semana tras semana y día tras día. Yo me quedo con tres de ellos, compañeros y amigos que veo todos los días buscando las noticias del ‘Cuore’ en la calle.

El primero es Antonio Diéguez. Actualmente freelance y con constante participación en ‘La Otra Crónica’ de El Mundo. Diéguez ha pasado anteriormente por la revista ‘¡Qué me dices!’ donde llegó a estar más de cuatro años, y por otras joyas de la comunicación rosa como ‘InTouch’ y la revista ‘Sálvame’ hasta aterrizar en la famosa sección de corazón del diario mencionado, que compagina con otras colaboraciones como la que tiene en el portal de ‘Yahoo!’ y en Radioset, la radio de Mediaset, donde cuenta con participaciones semanales.

Pero no es el único que va ganando peso en el medio. Compañeras como Leticia Requejo, que estuvo hasta cinco años en la revista ‘Cuore’ (Grupo Zeta), que tuvo su blog alojado en su dominio con ‘Alfombra rosa’ y que lleva ya varios añpos siendo la voz de los reportajes de la agencia Gtres, también merecen una mención en este espacio. Con Leticia solemos ver a Belén Nava a golpe de canutazos rosas, una joven periodista a la que, su paso por las ediciones y los reportajes de Europa Press, le sirvieron para aterrizar en la revista ‘Love’, una de las más conocidas por el gremio, donde ya lleva dos años y medio al pie del cañón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.