Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar: “En España se quieren cargar la imagen del Rey” y defiende a Froilán tras la polémica pelea

El ex duque de Lugo ha hablado de las últimas polémicas que giran en torno al Rey emérito y sus amigas féminas, la polémica pelea que protagonizó su hijo con otro joven y acerca de la opinión que tiene sobre la prensa, que no es nada buena.

Jaime de Marichalar: “En España se quieren cargar la imagen del Rey” y defiende a Froilán tras la polémica pelea
Jaime de Marichalar: “En España se quieren cargar la imagen del Rey” y defiende a Froilán tras la polémica pelea

Jaime de Marichalar y otros rostros conocidos como Carlos Falcó se dieron cita el pasado miércoles en la 29ª edición del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe que se celebró en el Hotel Palace. Allí el ex cuñado del Rey dio su opinión acerca de la prensa y afirmó que no tiene pensado escribir ningún libro para contar su vida “ni para aclarar nada”. “Tengo las espaldas muy anchas y si lo que se escribe sobre mí, que es casi todo mentira, es igual que lo que se escribe para el resto de noticias, me preocupa. Eso hace que no tenga en el mejor de los conceptos a la prensa”, señaló Jaime según recoge ‘La Razón’.

Respecto a la celebración de su 54 cumpleaños que será el próximo 7 de abril señaló: “No me gusta celebrar mi cumpleaños, es un día que quiero pasar como otro cualquiera. Tampoco me gusta decir la edad, aunque todo el mundo pueda saberla buscando en internet”.

Jaime sobre la pelea de su hijo: “Van a provocarlo para tener su minuto de gloria”

Fuera del evento también ha hablado de otros asuntos y polémicas de las últimas semanas como la pelea de su hijoFroilán con otro joven en la puerta de una discoteca: “Todo se manipuló. El problema que tiene Felipe es que van a provocarlo para tener su minuto de gloria. Estoy convencido de que ya lo tenían organizado para que se enfrentara y así después vender las imágenes”, recoge Vanitatis.

Además añadía al respecto: “No hay derecho a lo que se hace con Felipe. Le machacan en los programas de televisión dando una y otra vez esas imágenes. Mi hijo es un chico muy noble, muy vulnerable y sufre una barbaridad con estas cosas. Le encanta venir a Madrid, estar con sus amigos y cada vez le resulta más difícil. Yo le digo que tenga cuidado, pero en cualquier momento le pueden provocar”.

Respecto a su debut como torero y que pudiera dedicarse a esta profesión aclaró que es “totalmente improbable” y explica que sus pinitos como novillero son solo “en tentaderos de amigos y nada más”.

“Todo esto empaña la imagen de España. Sólo suceden estas cosas en repúblicas bananeras”

También ha aprovechado para defender a su ex suegro, el Rey emérito, de las informaciones y grabaciones que están saliendo a la luz las últimas semanas como las de Bárbara Rey o Marta Gayá: “No entiendo este ataque injustificado e injusto hacia la Corona. ¿Cómo se puede hacer esto? ¿A quién le interesa si ha tenido amistades o no el Rey? Me parece inadmisible y todo esto empaña la imagen de España. ¿Qué está pasando? Solo suceden estas cosas en las películas donde aparecen repúblicas bananeras. La imagen del Rey fuera de España es impecable y aquí se la quieren cargar. No lo entiendo”.

Los ingresos de Jaime, en torno al medio millón de euros anuales

Los ingresos del ex duque de Lugo se cifran en torno a medio millón de euros anuales, a lo que hay que sumarle la herencia que recibió de su tía abuela Teresa de Marichalar, a la que llamaban cariñosamente Coco. Además sigue trabajando como consejero de la multinacional del lujo, Vuitton LMVH, de Société Générale Inmobiliarie, que engloba multicentros de élite, y asesora a la revista de subastas Art+Auction.

Un dinero que le sirve para pagar, además de ciertos lujos, los estudios de sus hijos en Estados Unidos, y su tríplex, de su propiedad, de 500 metros cuadrados, en la calle Ortega y Gasset, en Madrid, que compró por tres millones de euros y que no logró vender cuando se fueron de la vivienda la Infanta Elena y sus hijos al divorciarse.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba