Irene Montero

Irene Montero da a luz a sus mellizos a los seis meses de embarazo

Los bebés han nacido de forma prematura en un hospital publico de Madrid y se encuentran en observación

Irene Montero, durante una rueda de prensa.
Irene Montero, durante una rueda de prensa. Efe

La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz de forma prematura a sus dos hijos mellizos sobre las nueve de la mañana de este miércoles en el hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón de Madrid en el que permanece ingresada.

A esta hora Irene Montero se encuentra bien, según han informado a Efe fuentes cercanas a Montero, que confirman que los bebés, que han nacido con seis meses de gestación, "están en observación". Los pequeños tendrían que haber nacido entre septiembre y octubre, tal y como la política anunció. 

Pablo Iglesias ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública a través de las redes sociales y respecto a la salud de sus hijos ha escrito: "Esperemos que salgan adelante".

Los mellizos se llaman Leo y Manuel Iglesias Montero

Pablo Iglesias reveló el pasado 20 de junio los nombres de sus retoños, que se llamarán “Leo y Manuel”. El líder de Podemos explicó que han sido elegidos por Irene puesto que se sortearon previamente el orden de los apellidos de sus hijos y ganó Pablo. Por consiguiente, el que perdía era el encargado de poner el nombre de los pequeños.

El pasado mes de marzo, Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron a través de las redes sociales que serían padres de mellizos este próximo otoño, con este mensaje: “Quiero compartir algo con vosotras y vosotros. Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir. Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre”, escribió Irene. 

Hace menos de un mes, Montero perdió a su padre

La política y pareja de Pablo Iglesias ha estado trabajando con normalidad hasta el pasado lunes, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.

El pasado 11 de junio, Irene Montero recibió un duro revés: la muerte de su padre, Clemente Montero, que falleció en su domicilio de Moratalaz, Madrid, después de luchar desde hace tiempo contra una larga enfermedad.

La portavoz de Podemos en el Congreso se despidió de él a través de las redes sociales con unas emotivas palabras, entre las que se podía leer: “Llegaste temprano, demasiado temprano, a una muerte que no era la tuya, y que a esta altura no sabrá qué hacer con tanta vida”.



Volver arriba