Quantcast

DolceVita

La Infanta Cristina y Urdangarin podrían mudarse a Lisboa y abandonar Suiza

La Infanta Cristina y Urdangarín podrían mudarse en breve a Lisboa (Gtres),

Se avecinan cambios en la vida de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El Príncipe Aga Khan, gran amigo del Rey emérito, traslada la sede de su fundación a Lisboa que se ubicará en el Palacio Henrique Medoça, inmueble que acaba de adquirir el monarca por doce millones de euros.

El hecho de trasladarse a otra ciudad, afectará a sus trabajadores, sobre todo a directivos, entre los que se encuentran la Infanta Cristina, y empleo por el que recibe 300.000 euros al año, la misma cantidad que recibe de La Caixa. Sin embargo, cuando comenzó el procedimiento judicial, que afecta a la Infanta, ésta pidió una excedencia con la que aún continúa. Una de las dudas que se plantean con el cambio de residencia es si con este cambio acabará dejando definitivamente su puesto como directora del Área Internacional de la Obra social de la fundación La Caixa, tarea que desempeñaba en Suiza.

Por este motivo, y según ha declarado Mariángel Alcázar en 'El programa de Ana Rosa', la hermana del Rey, su marido y su familia podrían estar haciendo las maletas y abandonar Ginebra en cuestión de poco tiempo.

Si este cambio de domicilio se produjera estarían más cerca de España, una ventaja también en el caso de que Urdangarin tuviera que ingresar en prisión por el caso Nóos. Además, el coste económico sería mucho menor si residieran en Lisboa que en Ginebra y en la familia sólo tienen el sueldo de la Infanta ya que Telefónica rescindió el contrato a Urdangarin y desde entonces no ha vuelto a trabajar.

Lisboa es un lugar conocido para ellos y en el que cuentan con amistades y contactos ya las Infantas Pilar y Margarita, al igual que Juan Carlos, tuvieron que pasar allí el exilio de su padre y después las vacaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.