Gritos

Imanol Arias, de nuevo vinculado a irregularidades fiscales: “Si esto sigue así, me voy de España”

De los ‘papeles de Panamá’ a la ‘operación City’. La Agencia Tributaria ha destapado irregularidades por parte del despacho de abogados Nummaria, donde Imanol Arias está directamente vinculado, entre otros artistas.

Imanol Arias, de nuevo vinculado a irregularidades fiscales
Imanol Arias, de nuevo vinculado a irregularidades fiscales Gtres

El actor es uno de losclientes del despacho de abogados Nummaria, que está siendo investigado por crear entramados societarios opacospara defraudar a Hacienda, Según publica el diario El español. En el marco de esta investigación, denominada ‘operación City’, se han bloqueado, tal y como cita el diario, las cuentas de varios clientes, vinculadas a sociedades investigadas por formar parte de estructuras opacas y que estarían defraudando a Hacienda. 

La ‘operación City’ explotó el pasado miércoles con el registro por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al despacho de abogados Nummaria. Ya en 2016, el juez Ismael Moreno admitió a trámite la querella del Ministerio Público. De las conclusiones iniciales se desprende que los principales responsables del despacho habrían cometido un fraude de 15 millones de euros, tal y como relata dicho diario. Entre los nombres de las personas vinculadas a la trama están Imanol Arias y Ana Duato, los dos actores de Cuéntame cómo pasó.

Además, Ignacio María Viana aparece como administrador único de una sociedad creada por el actor y Luis Álvarez, dueño legal de Nummaria, junto a tres colaboradores, ya han sido detenidos. 

Aunque todavía no se conoce el número total de personalidades implicadas en la trama, por su parte, Imanol ya comentó al diario que este despacho fue quien creó una sociedad offshore a través del despacho panameño Mussack Fonseca, implicado en los ‘papeles de Panamá’, pero lo hizo sin su conocimiento. Aseguró que todo su dinero está en España y que confió en este bufete, que es quien hacía su declaración de la renta. Aclaró que lo único que tiene es una inspección del año 2009 al haber un cambio normativo y no poder declarar los ingresos como Impuesto de Sociedades y tener que hacerlo como Impuesto de Rentas de Personas Físicas (IRPF). “Si esto sigue así, me voy de España”, concluye el actor.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba