Quantcast

DolceVita

Javier Rigau se enfrenta a 8 años de cárcel por una falsa boda con Lollobrigida

Gina con Javier en la gala benéfica de Cruz Roja en 2003

La fiscalía de Roma ha solicitado este martes una pena de ocho meses de prisión y una multa en el proceso que se sigue en la capital italiana en relación con la unión entre Rigau y la actriz y afirmó que el empresario español tenía intención de acceder al patrimonio de la artista mediante ese enlace –una fortuna de más de 35 millones de euros-, según informa EFE.

“El interés del imputado era adquirir el estatuto de cónyuge para acceder al inmenso patrimonio de Lollobrigida, muy deseable incluso para una persona con medios como Rigau”, cuenta la fiscalía en medios locales.

De hecho, en una carta remitida a esta agencia, el empresario español lamenta la pena que ha solicitado la fiscal romana Claudia Terracina de ocho meses de prisión y una multa de 500 euros (558 dólares al cambio actual) por un presunto delito de estafa.

Recordemos además que, ya en 2013, Gina Lollobrigida había demandado a Javier: “Podría haber sido estafada por Javier, una persona infame, que podría haberse casado conmigo por poderes en España sin que yo lo supiese y sin mi consentimiento, con el objetivo de heredar mis bienes tras mi muerte. Quiero esclarecer este asunto”, dijo entonces Lollobrigida.

Pero realmente, el proceso en la capital italiana se inició en mayo de 2015 con un Rigau acusado de estafa y falsedad documental por haber hecho firmar a Lollobrigida un documento con el que aceptaba el matrimonio con él, supuestamente sin saberlo. Pero todo apunta a que la actriz de 89 años otorgó poderes a otra mujer, la española María Pilar Guimera Gabilondo, para contraer matrimonio en su nombre con el catalán.

La mítica italiana y el empresario mantuvieron una relación sentimental entre 2006 y 2007. Un año más tarde, en octubre de 2006, la protagonista de películas como ‘Salomón’, ‘Trapecio’, ‘La reina de Saba’ y ‘La mujer más guapa del mundo’ anunció que iba a casarse con él, pero su boda con Javier, 34 años más joven que ella, fue suspendida. Finalmente, el polémico matrimonio se celebró en la iglesia de San Vicente, del barrio barcelonés de Sarriá, el 29 de noviembre de 2010 mediante un poder especial otorgado ante notario.

Hace un año, la justicia española cerró definitivamente la causa abierta tras la denuncia de la actriz. Un informe de la Policía Nacional había corroborado un dictamen previo que descartaba que la rúbrica de Lollobrigida que aparecía en los poderes firmados el 6 de agosto de 2010 para celebrar la boda con Rigau estuviera falsificada.

Lollobrigida ya estuvo casada anteriormente con el médico yugoslavo Milko Scofic, con quien se casó en 1949 y con el que tuvo a su único hijo, Andrea Milko, que nació en 1957. Se separó de él en 1981.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.