George Floyd

Las críticas de George Clooney contra EEUU y la polémica de Emma Watson por su Blackout

Tras la muerte de George Floyd, el actor ha escrito un artículo en el que asegura que el racismo es "la pandemia" de Estados Unidos mientras que la actriz cometió un desliz que ha provocado malestar en las redes

Las duras palabras de George Clooney sobre EEUU y las críticas contra Emma Watson.
Las duras palabras de George Clooney sobre EEUU y las críticas contra Emma Watson.

El asesinato de George Floyd ha provocado una oleada de protestas en Estados Unidos contra el racismo a la que se han sumado muchos famosos que condenan lo ocurrido. El actor George Clooney, de 59 años, es uno de ellos. El actor y activista político ha escrito un artículo para 'Daily Beast' en el que asegura que "el racismo es la pandemia de Estados Unidos. 

"Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado. Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías" ha escrito Clooney que también ha elogiado la "reacción desafiante" de millones de personas en todo el mundo que participan en las manifestaciones.

"No sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará. La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud", ha señalado.

Después el actor se ha mostrado muy crítico con Estados Unidos: "Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna". Además ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para acabar con el mandato de Donald Trump en las elecciones el próximo 3 de noviembre.

"Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido", ha reivindicado para después finalizar diciendo: "Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar". 

Críticas contra Emma Watson por su metedura de pata

La actriz, de 30 años, ha provocado una gran polémica en las redes sociales. Emma Watsonse sumó a la iniciativa Blackout Tuesday, que consistía en un apagón simbólico a través de las publicaciones de fotografías completamente negras, para mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana y exigir que se respeten los derechos humanos.

La intérprete ha subido a su perfil tres imágenes con fondo oscuro pero con un marco blanco alrededor que fue lo que desató las críticas contra ella. Algunos usuarios han criticado que los bordes blancos sugieren su “privilegio blanco” y algunos hasta han pedido que cancele su cuenta.

Sin embargo, muchas otras personas la han defendido diciendo que todas las fotos que publica en su Instagram poseen este borde blanco y además, se ha dedicado a recordar que ella es una activista humanitaria y que jamás estaría a favor del racismo o de la supremacía de los blancos sobre los negros.

Ver esta publicación en Instagram

#blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 2 Jun, 2020 a las 1:49 PDT

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba