Gritos

'Gran Hermano' da su versión tras filtrarse el vídeo del presunto abuso sexual de Carlota

Endemol Shine niega que las imágenes de la reacción de la joven, tras ver su presunto abuso sexual, se grabaran con la intención de emitirse

'Gran hermano' da su versión tras difundirse el vídeo del presunto abuso sexual de Carlota Prado.
'Gran hermano' da su versión tras difundirse el vídeo del presunto abuso sexual de Carlota Prado. Mediaset

El comportamiento que tuvo la productora de ‘Gran Hermano’ con la concursante Carlota Prado le está pasando factura y ha provocado una gran crisis para Mediaset. La productora le puso en el confesionario las imágenes del vídeo del presunto abuso sexual que sufrió dentro de la casa por parte del que fue su pareja durante ‘Gran Hermano Revolution’, José María López.

Después de que 'El Confidencial' sacara a la luz la semana pasada las polémicas imágenes de la reacción de Carlota, -en las que llora desconsolada-, tras ver el vídeo de su presunta violación, se ha iniciado una batalla campal contra la cadena. Tras cuatro días en silencio, ha sido Endemol Shine, la matriz internacional de Zeppelin TV y dueña del formato ‘Big Brother’, la que ha emitido un comunicado a ‘Variety’ dando su versión.

En el escrito, la productora asegura que en todo momento se siguieron los “protocolos establecidos para ‘Gran Hermano’” en cuanto el equipo de producción “comenzó a sospechar que se había producido un incidente”. Éste se produjo el 3 de noviembre de 2017.

Carlota Prado y su expareja, José María, de 'Gran Hermano Revolution'.
Carlota Prado y su expareja, José María, de 'Gran Hermano Revolution'. Mediaset

'GH' asegura que Carlota pasó varios días fuera de la casa acompañada y con apoyo psicológico

Después de que se revisaran las imágenes, se decidió “expulsar a José María de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes”. Además, aseguran que la concursante del reality pasó “varios días fuera de la casa” estando “continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico”.

Según cuenta la productora, Carlota “decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos”.

Niega que se grabara el vídeo de Carlota con la intención de emitirse

Además, la productora ha aprovechado para negar que las imágenes de la reacción de Carlota se grabaran “con la intención de ser emitido” y lamenta “la conversación” que se tuvo con la joven en el confesionario.  

Endemol asegura que el vídeo“solo se proporcionó como pruebacuando las autoridades así lo solicitaron, encriptado y protegido”.

Carlota Prado, en GH Revolution.
Carlota Prado, en GH Revolution. Mediaset

El 'súper' le pide a Carlota que no cuente nada

Para finalizar, el comunicado hace referencia a otro de los puntos polémicos que alarmaron a muchos, el momento en el que el ‘súper’ le pide a Carlota que no cuente nada al resto de sus compañeros porque eso tiene que quedar entre ellos. Muchos criticaron en redes que no la dejaron salir hasta que vio que este aspecto le quedó claro.

El comunicado finaliza con uno de los aspectos más controvertidos del vídeo que ahora ha visto la luz. En las imágenes, el 'súper' pedía a Carlota que no contase a sus compañeros nada de lo sucedido, una cuestionada decisión de la que la productora sale al paso afirmando que se tomó "de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía”. Por último, pide que se respete “el proceso legal en curso” por motivos judiciales.

José María podría ir a prisión entre uno y tres años

El polémico vídeo que fue aportado por ‘Gran hermano’ ha sido considerado como pieza clave por la jueza de instrucción, que ve indicios de abuso sexual por los que José María podría enfrentarse a una pena de entre uno y tres años de prisión.

Además, la magistrada halló contradicciones en el relato del supuesto agresor, al que afirma que en las imágenes de los hechos se le puede ver haciendo movimientos que “aparentemente pudieran consistir en penetraciones”, mientras que Carlota se encontraba “sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama”.

Mientras, Carlota Prado continúa en tratamiento psicológico y acusa al programa de haber cometido un delito de “omisión de socorro” por no intervenir en el momento de los hechos para detener la supuesta agresión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba