Quantcast

DolceVita

Francisco Álvarez Cascos y María Porto ¿se separan tras diez años de casados?

Francisco Álvarez Cascos y María Porto se separan tras diez años de casados (Gtres).

El pasado mes de febrero en una entrevista a 'LOC', María de la Hoz Porto, de 46 años, dejaba entrever lo poco que la pareja se veía: "Él vive en Asturias de lunes a viernes. Si tu marido trabaja en un sitio y tú en otro... Es una situación que tienen miles de familias. Yo soy una profesional". Una situación que parecía tomársela a risa, al menos aparentemente: "Estamos genial. La distancia es lo mejor [suelta una carcajada]. Cuando puede, Francisco se escapa. Y si no, no pasa nada. Yo tengo mi casa en la que he vivido siempre, antes de conocerle, y él vive en Asturias".

No es la primera vez que se separa al matrimonio, pero en esta ocasión los rumores han sonado con más fuerza, 'El Español' era el primero en confirmar la noticia de su separación de forma amistosa. Sin embargo, en cuanto saltó la noticia, la pareja se apresuró a posar junta y muy sonriente en una imagen que ha hecho pública El Comercio. Incluso Informalia, publica las declaraciones de María Porto en las que niega que se hayan separado: "Cada dos meses nos separan, estamos acostumbrados. Pero esta vez tampoco es cierto".

Su última aparición pública fue en los Premios Princesa de Asturias del año pasado en Oviedo y se espera que el próximo 29 de mayo asistan a la boda de Luis Fernández Vega Cueto-Felgueroso, hijo del famoso oftalmólogo asturiano que sigue la saga médica familiar, en la catedral de Oviedo. Día en el que podremos comprobar si siguen juntos o no.

Álvarez Cascos ya se ha separado en dos ocasiones, mientras que la galerista, una. La relación saltó a los medios en la Navidad de 2003, tras publicarse unas imágenes de ellos junto a sus hijos en Lanzarote, y estuvo rodeada de mucha polémica ya que se trataba de una relación que hasta entonces se había mantenido oculta. La pareja no llevaba mucho tiempo junta y aún pesaba mucho la reciente ruptura del ex dirigente popular con Gema Ruiz. En cuanto obtuvo el divorcio de ésta, Cascos y Porto se casaron, a finales de enero de 2016 en una boda civil e íntima.

No sólo llamó la atención los 22 años de diferencia que se llevaban sino también las diferencias ideológicas. Mientras él pertenecía al Partido Popular, ella es hija del cineasta Juan Antonio Porto, un comunista activo. En aquella época, él era ministro de Fomento y ella se hacía de la dirección de la galería Marlborough en España, una multinacional del arte con sedes en Nueva York, Londres, Montecarlo y también Barcelona.

Anteriormente Cascos estuvo casado con Elisa Fernández Escandón, con la que tuvo cuatro hijos; mientras que con Gema, su segundo matrimonio, tuvo dos. María también estuvo casada antes con Virgilio Cano, con el que tuvo un hijo. Cano fue consejero del socialista Joaquín Leguina cuando era presidente de la Comunidad de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.