Francisco Rivera

Fran Rivera demandado por administración desleal y apropiación indebida

El torero ha sido demandado por su ex socio y ex cónsul de Turquía, Manuel Moreno Maestre, por presunta comisión de un delito societario, administración desleal y apropiación indebida, y le reclama al diestro 1,3 millones de euros por un negocio de chatarra en el Congo. Por su parte el diestro se ha defendido diciendo: “Me pueden acusar de ser tonto escogiendo socios”.

Fran Rivera demandado por supuesta estafa en un negocio de chatarra
Fran Rivera demandado por supuesta estafa en un negocio de chatarra Gtres

El ex socio del torero y ex cónsul de Turquía, Manuel Moreno Maestre, ha interpuesto una demanda, que consta de siete páginas y que ya ha sido admitida a trámite, según publica ‘El Mundo’, contra Francisco Rivera Ordóñez y Martín Bilbao en la que se les acusa de desviar dinero de su empresa Steel Supply a otra que crearon solos en 2014 llamada Prodata Consulting SL, - que facturó 2,3 millones de euros en 2015 y actualmente no existe- y en la que, según el denunciante, utilizaron como testaferro a Fernando Rodríguez Luque, conocido como 'El Pai', amigo íntimo de Carmina Ordóñez. Recordemos esa frase de Carmina en la que comentó que estuvo de fiesta con sus amigos: “El Chuli, El Pai y El Cabra”.

La empresa que formaron en un inicio Steel Supply estaba dedicada al negocio de la chatarra y se ubicaba en la República de El Congo. Según explican los denunciantes: “En total se aportaron a esta oportunidad 680.000 euros, pero en ningún momento se han obtenido beneficios por mis clientes, y por parte de Francisco Rivera y Martín Bilbao no se ha justificado el fin de ese negocio”.

Los denunciantes lo consideran “una tomadura de pelo” y reclaman al torero 1,3 millones de euros. Por su parte el diestro ha respondido a las acusaciones en el programa ‘Espejo Público’ y ha dado su versión: “Tuvimos unos negocios de chatarra en el Congo, el negocio iba bien pero hubo un cambio de gobierno y se retiraron las licencias” y añadía: “Salió mal y perdimos dinero, pero perdimos dinero todos. Eso sí, la empresa no le debe dinero a nadie, sólo a mí”.

Francisco: “De lo que se me puede acusar es de ser tonto escogiendo socios”

La periodista Carmen Pardo ha explicado en el programa: “Manuel Moreno, está imputado en el famoso caso Aquamed. Condenado por integración fraude, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, prevaricación… Acusado de haber estafado presuntamente 25 millones de euros” a lo que Rivera ha añadido que cuando fue conociendo el currículum delictivo del que fue su socio es cuando “quiso salir corriendo”.

Francisco ha continuado explicando: “Yo ya no estaba a gusto en esa empresa con esos socios, me quería salir de ahí, pero sí quería seguir en el sector de la chatarra, así que montamos la otra empresa que, efectivamente, había un administrador único, Fernando, Pai, pero no era testaferro” y añadía: “No existe un testaferro cuando en una empresa se es socio a un cincuenta por ciento”.

En cuanto al dinero que le reclaman, 1,3 millones de euros por presunta estafa ha señalado: “Es una mentira brutal y estoy a favor de que esto llegue a juicio cuanto antes”, dice el diestro, que también ha asegurado que aún no ha recibido ninguna demanda.

El diestro ha señalado: “A mí se me podrá acusar de muchas cosas en mi vida, pero sobretodo, se me podrá acusar de ser tonto escogiendo socios, en eso soy culpable absolutamente. Están haciendo mucho daño y es todo una mentira con una patitas muy cortas. Lo primero que han hecho es filtrarlo a la prensa, si ellos tuvieran fe en su causa eso sobraba” y ha añadido: “Si tu coges una coctelera y echas ruina, el Congo, estafa, testaferro y metes Fran Rivera y lo mueves, te sale una noticia de lo más escandalosa. Yo mismo me he asustado al leerlo”.

En la denuncia los exsocios alegaban también que Fran Rivera compró en el Congo un diamante de pedida para Lourdes Montes de gran tamaño, algo que Francisco también ha querido desmentir: “Para nada, eso es de una joyería súper conocida. Sólo quieren hacer daño”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba