Fernando Fernández Tapias y y Nuria González

Mueren arrollados por un tren un joven y un sobrino de Fernández Tapias y Nuria González

Un duro golpe sacude la vida del matrimonio tras conocer que su sobrino Jaime González de Pablos, de 21 años, y un amigo de éste, Víctor Prieto, de 22 años, fueron arrollados por un tren. El suceso tuvo lugar en la localidad palentina de Monzón de Campos y se están investigando las causas del terrible y dramático accidente.

Un sobrino de Fernando Fernández Tapias y y Nuria muere arrollado por un tren
Un sobrino de Fernando Fernández Tapias y y Nuria muere arrollado por un tren

La triste noticia que acabó con la muerte de los dos jóvenes se produjo el pasado martes por la noche. Los dos jóvenes fueron arrollados por un tren Alvia 4193 que cubría el trayecto entre Madrid y Santander  mientras cruzaban en coche un paso a nivel situado en la P-991, situado en la localidad palentina de Monzón de Campos. Los dos jóvenes se encontraban próximos a la Azucarera de Monzón y se dirigían a la localidad de Husillos, en Palencia, donde tenían una cena según publica ‘El Norte de Castilla’.

La Guardia Civil está investigando ahora los motivos que les llevaron a rebasar el cruce en el instante en que se aproximaba el tren Alvia 4193, con 90 pasajeros a bordo. Al parecer las semibarreras del paso a nivel funcionaban correctamente cuando la Guardia Civil dio orden de que volvieran a ser bajadas y no tenían daños evidentes de haber recibido un impacto. Por su parte, fuentes de Adif informaron de que este paso a nivel está perfectamente señalizado y funcionando correctamente.

Según la última hora, el jefe provincial de Tráfico de Palencia, Fernando Alonso ha señalado que una de las hipótesis con las que se trabaja es que los jóvenes pudieron sortear la primera de las semibarreras del paso a nivel con la intención de continuar su marcha, impactando el convoy en el medio del cruce.

El impacto fue brutal

El convoy embistió al vehículo por el lado delantero del conductor y lo arrastró por la vía del tren unos cincuenta metros, hasta que quedó convertido en un amasijo de hierros. Mientras que los cuerpos de los dos jóvenes salieron despedidos del coche a varios metros de distancia, uno de ellos a unos tres metros del mismo y el otro, aproximadamente al doble de distancia.

En 'El Norte de Castilla' se detalla que mientras una empresa de autocares enviaba vehículos para trasladar a los viajeros a su punto de destino, se vivieron momentos muy dramáticos, como cuando el padre de uno de los chicos, sereno pese a la desgracia, insistía en que quería ver el cadáver de su hijo en la vía o cuando una mujer destrozada gritaba: "¡Otra vez no, otra vez no!", quizá refiriéndose a que el padre de Celinda Sánchez y bisabuelo de uno de los dos jóvenes falleció hace años también en otro accidente de tráfico.

El padre del sobrino de Fefé es empresario taurino y su abuela, exdiputada del PP

Jaime era músico y vecino de la localidad palentina de Venta de Baños. Su padre es el conocido empresario taurino José María González Sánchez y su abuela es la exdiputada del PP por Palencia, Celinda Sánchez. Tantos ellos como el resto de la familia están recibiendo multitud de condolencias de forma privada y pública.

El propio alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha escrito en las redes: “Mi más sentido pésame a las familias de los dos jóvenes fallecidos en el trágico accidente de tráfico acaecido ayer en Monzón de Campos. DEP”. Rafael Hernando, portavoz del grupo popular en el Congreso, también se ha dirigido a la familia, en especial a la madre de Nuria: “Mi cariño y apoyo a familiares y amigos. Un abrazo especial a mi compañera Celinda en estos momentos tan duros”.

No se trata de una buena época para Fefé y Nuria. Este duro varapalo se suma a la pérdida de la muerte del padre de Nuria González, -en marzo de 2016- y al delicado estado de saludde Fernando Fernández Tapias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba