Quantcast

DolceVita

Fallece Cristina Ortiz 'La Veneno', musa indiscutible de Pepe Navarro

Icono de los años 90, Cristina Ortiz Rodríguez, conocida como 'La Veneno', ha fallecido la pasada madrugada en el Hospital Universitario La Paz, donde permanecía ingresada desde el pasado fin de semana por un fuerte traumatismo en la cabeza, según contaba 'El español'.

Un tarumatismo insuperable para la vedette de 52 años, pero con dos versiones igual de llamativas: la primera, que Cristina había ingerido una gran cantidad de pastillas y de alcohol antes de sufrir el golpe. La segunda, un ajuste de cuentas que la habrían llenado el cuerpo de hematomas además del traumatismo que ha causado su fallecimiento.  

Hija de María Jesús Rodríguez y José María Ortiz, nació el 19 de marzo de 1964 en un hogar humilde de la localidad de Adra (Almería). Desde bien pequeña, se sintió una mujer encerrada en un cuerpo de un hombre. El pequeño Joselito, su nombre de nacimiento, descubrió que era transexual en un pueblo donde se sentía rechazado y sufría todo tipo de vejaciones. Después de vestirse de mujer a escondidas, decidió dar un paso adelante y se marchó a Madrid para vivir en libertad. Pero, en la capital española, se vio obligada a ejercer la prostitución como medio para ganarse la vida, tal by como recoge 'Fórmula TV'.

La fortuna la sonrió cuando en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', un reportero salió a la calle para descifrar el entramado de la prostitución en el Parque del Oeste de Madrid. Esto fue una noche de 1996 y allí estaba ella, ejerciendo la profesión más vieja del mundo. Algo tuvo que ver Pepe Navarro apra que se iluminara con 'La Veneno' y rápidamente la hizo colaboradora de su programa, logrando la fama gracias a este espacio que fue como 'la hermana mayor' de las posteriores 'Crónicas Marcianas' de Javier Xardá.

Pero 'La Veneno' fue cayendo en el olvido hasta que, hace poco más de un mes, lanzara su biografía 'Digo! Ni Puta ni Santa. Las Memorias de La Veneno', escrita por Valeria Vegas y cuya primera edición se agotó en a penas 24 horas.

Además, La Veneno probó suerte en el mundo de la canción lanzando dos singles: 'Veneno pa' tu piel y 'El rap de La Veneno'. También debutó como actriz en las películas pornográficas: 'El Secreto de la Veneno' y 'La Venganza de la Veneno', dirigidas por Anton Frames.

Pero hoy, ante todo, seguirá siendo recordada como la auténtica musa de Pepe Navarro, el periodista responsable de su nacimiento como auténtico icono gay en Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.