Fallece Cristina Ortiz 'La Veneno', musa indiscutible de Pepe Navarro
Fallece Cristina Ortiz 'La Veneno', musa indiscutible de Pepe Navarro Twitter @LaVeneno__

La Veneno

'La Veneno' murió de forma accidental según la autopsia

Icono de los años 90, Cristina Ortiz Rodríguez, conocida como 'La Veneno', ha fallecido a los 52 años de edad. Ha sucedido esta pasada madrugada en el Hospital Universitario La Paz, donde permanecía ingresada en coma desde el pasado fin de semana por un fuerte traumatismo en la cabeza, según contaba 'El español'. Ahora la autopsia ha confirmado que murió de manera accidental.

Icono de los años 90, Cristina Ortiz Rodríguez, conocida como 'La Veneno', ha fallecido a los 52 años de edad. Ha sucedido esta pasada madrugada en el Hospital Universitario La Paz, donde permanecía ingresada desde el pasado fin de semana por un fuerte traumatismo en la cabeza, según contaba 'El español'.

A pesar de que la familia apuntaba a que su estado grave se debía a un "ajuste de cuentas", el análisis forense descarta que fuera golpeada y ha concluido que se cayó en el cuarto de baño y sufrió un golpe en la zona parietal izquierda. Como consecuencia del impacto en el lóbulo parietal sufrió una hemorragia cerebral que la llevó a ser ingresada. En el centro médico fue necesario inducirle el coma y pese a que fue operada de urgencia falleció ayer miércoles por la mañana en la UCI.

En el domicilio los agentes de la Policía Nacional recogieron una bolsa de basura, varias botellas de alcohol y cinco cajas de trankimazin vacías, según publica 'LOC'. En la autopsia realizada no se ha determinado si consumió algún tipo de sustancia o pastillas debido a que esos análisis fueron practicados por el Hospital de La Paz tras su ingreso.

Durante varios días hubo dos versiones igual de llamativas: la primera, que Cristina había ingerido una gran cantidad de pastillas y de alcohol antes de sufrir el golpe. La segunda, un ajuste de cuentas que la habrían llenado el cuerpo de hematomas además del traumatismo que ha causado su fallecimiento. Los familiares siguen manteniendo que la muerte no fue accidental y sospechan que alguien la agredió.

Musa indiscutible de Pepe Navarro

Hija de María Jesús Rodríguez y José María Ortiz, nació el 19 de marzo de 1964 en un hogar humilde de la localidad de Adra (Almería). Desde bien pequeña, se sintió una mujer encerrada en un cuerpo de un hombre. El pequeño Joselito, su nombre de nacimiento, descubrió que era transexual en un pueblo donde se sentía rechazado y sufría todo tipo de vejaciones. Después de vestirse de mujer a escondidas, decidió dar un paso adelante y se marchó a Madrid para vivir en libertad. Pero, en la capital española, se vio obligada a ejercer la prostitución como medio para ganarse la vida, tal y como recoge 'Fórmula TV'.

La fortuna la sonrió cuando en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', un reportero salió a la calle para descifrar el entramado de la prostitución en el Parque del Oeste de Madrid. Esto fue una noche de 1996 y allí estaba ella, ejerciendo la profesión más vieja del mundo. Algo tuvo que ver Pepe Navarro para que se iluminara con 'La Veneno' y rápidamente la hizo colaboradora de su programa, logrando la fama gracias a este espacio que fue como 'la hermana mayor' de las posteriores 'Crónicas Marcianas' de Javier Xardá.

Pero 'La Veneno' fue cayendo en el olvido hasta que, hace poco más de un mes, lanzara su biografía 'Digo! Ni Puta ni Santa. Las Memorias de La Veneno', escrita por Valeria Vegas y cuya primera edición se agotó en a penas 24 horas.

Además, La Veneno probó suerte en el mundo de la canción lanzando dos singles: 'Veneno pa' tu piel y 'El rap de La Veneno'. También debutó como actriz en las películas pornográficas: 'El Secreto de la Veneno' y 'La Venganza de la Veneno', dirigidas por Anton Frames.

Pero hoy, ante todo, seguirá siendo recordada como la auténtica musa de Pepe Navarro, el periodista responsable de su nacimiento como auténtico icono gay en Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba