Gritos

El último y triste adiós a Leandro de Borbón sin nadie de la familia real presente

La viuda e hijos despidieron a Leandro de Borbón, que murió el pasado viernes, a los 87 años de edad. Sin embargo, a pesar de ser el  único hijo que quedaba vivo de Alfonso XIII  y ser tío del Rey Juan Carlos, ningún miembro de la familia real acudió a despedirle.

  • El último y triste adiós a Leandro de Borbón sin nadie de la familia real presente (Gtres).
    El último y triste adiós a Leandro de Borbón sin nadie de la familia real presente (Gtres).
  • El último adiós a Don Leandro de Borbón en La Almudena (Gtres).
    El último adiós a Don Leandro de Borbón en La Almudena (Gtres).
  • Los Reyes y los eméritos enviaron un telegrama y unas coronas de flores pero no asistieron (Gtres).
    Los Reyes y los eméritos enviaron un telegrama y unas coronas de flores pero no asistieron (Gtres).
  • Blanca de Borbón consolando a la que fue la segunda mujer de su padre (Gtres).
    Blanca de Borbón consolando a la que fue la segunda mujer de su padre (Gtres).
  • Algunos de los siete hijos de Leandro de Borbón (Gtres).
    Algunos de los siete hijos de Leandro de Borbón (Gtres).
  • Máximo Valverde, muy cariñoso con la viuda (Gtres).
    Máximo Valverde, muy cariñoso con la viuda (Gtres).

El entierro de Leandro de Borbón tuvo lugar en el cementerio de La Almudena. Hasta aquí se desplazaron su viuda, María de la Concepción de Mora, -que se encuentra en silla de ruedas tras sufrir un ictus que le impide hablar bien-, y los hijos del fallecido: Leandro, la televisiva Blanca, a la que se la vio muy afectada; y el resto de hijos menos uno que no le dio tiempo a llegar porque reside fuera de España.

También se desplazó hasta el cementerio Máximo Valverde, que se mostró muy cariñoso con su viuda, le besó la mano y le entregó una flor.

Se trató de un adiós triste ya que ni su tío Don Juan Carlos, ni nadie de Casa Real acudió a darle el último adiós. Además tampoco consiguió que le enterraran en el pabellón de infantes de San Lorenzo de El Escorial.

Sin embargo lo que sí hicieron los Reyes, Felipe y Letizia, es enviar un telegrama a la familia para manifestar sus condolencias por su fallecimiento, al igual que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Además, tanto ellos como los actuales Reyes han hecho llegar dos coronas de flores para mostrar su pesar. Tampoco fue invitado nunca a los eventos familiares ni siquiera a la multitudinaria recepción que se celebró con motivo de la proclamación del rey Felipe VI en el Palacio Real, donde sí asistieron Luis Alfonso y Margarita, duques de Anjou.

Después de una larga e intensa batalla judicial, fue en 2003 cuando Leandro consiguió que se le reconociera como hijo bastardo, fruto de una relación extramatrimonial, del Rey Alfonso XIII. Sin embargo nunca recibió  el título de Infante que reclamó y por consiguiente, tampoco tenía tratamiento de Alteza Real, algo por lo que él siempre peleó.

Don Leandro y su segunda esposa, Conchita Mora, vivían en estos últimos años en una residencia de la tercera edad a las afueras de Madrid. El fallecido se encontraba con un estado de salud delicado y fue ingresado 16 días antes de su muerte, según explicó uno de sus hijos a GRITOS.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba