Gritos

El duque de Edimburgo, un nonagenario al volante... sin cinturón de seguridad

Aunque está retirado de la vida pública desde 2017, el marido de la reina Isabel II de Inglaterra disfruta de buena salud y dedica su tiempo a sus pasiones de toda la vida

El duque de Edimburgo.
El duque de Edimburgo. EFE

El duque de Edimburgo, de 97 años, aún disfruta de las cosas que más le gustan, como conducir carretas tiradas por caballos o vehículos todoterreno, pero se ha vuelto un peligro al volante tras sufrir un accidente del que salió ileso y volver a conducir dos días después sin tener atado el cinturón de seguridad.

Aunque está retirado de la vida pública desde 2017, el marido de la reina Isabel II de Inglaterra disfruta de buena salud y dedica su tiempo a sus pasiones de toda la vida, pero estos días se ha cuestionado mucho en el país sobre si una persona de su edad debería seguir conduciendo por carreteras que exigen alta velocidad.

El jueves, el príncipe Felipe resultó ileso herido después de que su coche Range Rover quedara volcado en la carretera A149 del condado de Norfolk, cerca de la residencia real de Sandrigham, tras colisionar con otro auto en el que iban dos mujeres y un bebé.

Por su propio pie

El duque salió de su automóvil por su propio pie, pero las otras dos mujeres debieron recibir atención hospitalaria y una de ellas sufrió una fractura en la muñeca por la fuerza del impacto.

Como medida de precaución, el príncipe recibió atención médica y, tras descartarse cualquier lesión, volvió a ponerse al volante de otro todo terreno 48 horas después de la colisión, pero esta vez sin cinturón de seguridad, como exige la legislación de tráfico.

Fiestas navideñas

Al duque se le vio el sábado conduciendo el coche por los terrenos de Sandringham, donde la familia real pasa las fiestas navideñas, sin tener atado el cinturón, algo penado con una multa de 100 libras (113 euros), pero que puede ascender a 500 libras (565 euros) si el caso llega hasta los tribunales.

El duque está claramente acostumbrado a hacer lo que quiere, pero el incidente ha obligado a la Policía a recordarle que, aunque sea de la familia real, debe llevar cinturón de seguridad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba