Moda

De la reina Letizia a Penélope Cruz: los 10 mejores looks del 2019

Terminamos el año eligiendo los 10 mejores vestidos que hemos visto a lo largo de los últimos meses sobre las alfombras rojas nacionales e internacionales

Los mejores looks del 2019
Los mejores looks del 2019 Gtres

En los últimos días del año toca hacer balance de lo que hemos vivido durante los últimos 12 meses. Durante estos días las noticias se llenan de listados con los acontecimientos más importantes que han marcado el 2019 y nosotros no nos vamos a quedar atrás. Nos hemos sumergido en los grandes eventos del año, en las más importantes alfombras rojas y en las fiestas que han marcado la vida social para elegir los 10 mejores looks de este año que estamos a punto de terminar. 

Reina Letizia

La reina Letizia durante la recepción por los premios Princesa de Asturias
La reina Letizia durante la recepción por los premios Princesa de Asturias Gtres

El 2019 la reina Letizia ha vuelto a hacerse con la corona de las mejores vestidas, y no sólo de nuestro país, sino en el panorama internacional. Los especialistas de las grandes revistas de moda del mundo la vuelven a incluir en sus listados entre lo mejor del año. En Vozpópulinos hemos decantado por este look que la Reina lució durante los días de celebración de los Premios Príncesa de Asturias. Se trata de una "reconciliación" con una de las firmas que más han marcado su vida estilística, Pertegaz, responsable de su vestido de novia. 

Nos encanta el estilo lady marcado por la gran lazada al cuello y las mangas abullonadas. El trabajo artesanal de los apliques florales son tan delicados que encumbran este vestido en un año en el que es de lo más complicado elegir el mejor look de nuestra Reina. 

Penélope Cruz

Penelope Cruz en el Festival de cine de Venecia
Penelope Cruz en el Festival de cine de Venecia Gtres

Otro gran año para la otra 'Reina de España', si recordamos su famosa película de Trueba. Penélope Cruz ha vuelto durante el año 2019 al redil de las mejores vestidas con varios grandes looks en las alfombras rojas internacionales. Nosotros hemos elegido este romántico modelo en color blanco realizado con volantes de tul y plumas de una delicadeza extrema. Se trata de una obra maestra de la colección de alta costura de Ralph & Russo donde destaca las incrustaciones de pedrería y los volúmenes de la falda.

Leticia Dolera

Leticia Dolera en el Festival de cine de Málaga
Leticia Dolera en el Festival de cine de Málaga Gtres

Siguiendo con las actrices del panorama español, ahora nos fijamos en Leticia Dolera que acudía el pasado mes de marzo al Festival de Cine de Málaga con este vestido de la firma Dolores Promesas. Se trata de un diseño con escote corazón realizado en un amarillo pastel que sirve de abono sobre el que florecen coloridas flores realizadas a base de pedrería y lentejuelas.

Juana Acosta

Juana Acosta en la alfombra roja de los Premios Goya
Juana Acosta en la alfombra roja de los Premios Goya Gtres

No nos podemos olvidar de la gran alfombra roja de nuestro país que es, sin duda, los Premios Goya. Durante la última edición brilló la actriz Juana Acosta con un vestido negro de corte asimétrico rematado con una gran flor de tul en el hombro. El patronaje del vestido es impresionante, con su forma de sirena y drapeado a la cadera, le sienta como un guante a la actriz colombiana. Los destellos metalizados a lo largo de todo el tejido y el trabajo de pedrería en plata han convertido este diseño de Dolce & Gabbana en un imprescindible de los mejores vestidos de estos premios. 

Emilia Clarke

Emilia Clarke en los Premios Oscars 2019
Emilia Clarke en los Premios Oscars 2019 Gtres

De los Goya patrios viajamos a los Oscars americanos. De los grandes vestidos vistos en la última alfombra roja nos hemos decidido por el lucido por la actriz Emilia Clarke. Un diseño metalizado en tonos rosáceos firmado por Balmain con un patrón en forma de tulipán. Un modelo que a simple vista parece sencillo pero que con su rico tejido, una pequeña cola y el detalle asimétrico de su escote, lo convierten en uno de los mejores looks de la protagonista de 'Juego de Tronos' vistos hasta la fecha. 

Julia Roberts

Julia Roberts en la alfombra roja de los Globos de Oro
Julia Roberts en la alfombra roja de los Globos de Oro Gtres

De la antesala de los Premios Oscars, es decir, los Globos de Oro, nos quedamos con el modelo elegido por Julia Roberts. Si bien no es el mejor diseño de la actriz, y quizás tampoco de esta edición de los premios de la crítica extranjera, lo elegimos por la importancia que ha tenido, y seguirá teniendo, en la moda de fiesta. Es la primera vez que unos pantalones pisaban, con acierto, una alfombra roja de categoría. Tras este diseño de Stella McCartney, vinieron numerosas imitadoras que se han atrevido a llevar los pantalones en los grandes eventos del año.

Zendaya

Zendaya en la entrega de los premios Emmy
Zendaya en la entrega de los premios Emmy Gtres

La elegimos como la mejor vestida de los Premios Emmy de este año y no podía faltar en este repaso a lo mejor del 2019. El vestido de Vera Wang, de estilo lencero a base de un cuerpo encorsetado de tul con ballenas y una falda de satén con corte pareo, ya ha pasado a la historia. La abertura de la pierna es impresionante y deja ver unos salones forrados del mismo tono esmeralda que el vestido. Una demostración de que para brillar no hace falta fundirse en oro o plata. 

Taylor Swift

Taylor Swift durante el estreno del musical Cats
Taylor Swift durante el estreno del musical Cats Gtres

La cantante americana Taylor Swift se cuela en el listado por la mínima. No porque no nos encante su vestido, sino porque lo ha lucido hace apenas dos semanas en el estreno de la película Cats en Nueva York. Se trata de un diseño de Óscar de la Renta que mezcla dos tejidos de inspiración japonesa  que caen en una preciosa cola y un favorecedor escote palabra de honor. 

Paz Vega

Paz Vega en los premios Grammys Latinos
Paz Vega en los premios Grammys Latinos Gtres

Otra de las habituales en las alfombras rojas internacionales es la actriz Paz Vega. En esta impresionante aparición en la alfombra roja de los Premios Grammys Latinos se daban la mano dos de las mejores concursantes de Mastechef Celebrity. Si Paz servía de maniquí, el diseño es obra de Vicky Martín Berrocal. La originalidad de la red metalizada destaca aún más gracias al juego de los escotes simétricos. Un diseño que deja con la boca abierta. 

Paula Echevarría

Paula Echevarria en la fiesta organizada por la revista GQ
Paula Echevarria en la fiesta organizada por la revista GQ Gtres

No ha sido uno de los mejores años para la actriz Paula Echevarría, si a estilismos nos referimos. Sin embargo, este diseño elegido para los últimos premios de la revista GQ es una elección perfecta. Un vestido confeccionado con uno de los tejidos estrella de los últimos meses, el tul, adornado con lunares brillantes y que juega con las transparencias tanto en la falda como en la parte superior con un cuerpo de red y escote palabra de honor. 

¿Coincides con nuestra selección? ¿Cuál de ellas te parece la mejor vestida del 2019?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba