Quantcast

DolceVita

Primera aparición de David Delfín desde que se conocieron sus tumores cerebrales, y uno “inoperable”

David Delfín: “Los tumores del lado izquierdo me afectan al lado derecho”

Esta edición no estará en la Fashion Week Madrid, siendo la gran ausencia de la semana de la moda madrileña. Sin embargo, tras conocerse sus tres tumores cerebrales, David Delfín no ha querido dejar de trabajar ni de involucrarse en pequeños proyectos, mientras su salud se lo siga permitiendo y tal y como hace su buena amiga y musa, Bimba Bosé. Aunque, desde GRITOS, hemos podido saber según fuentes cercanas, que uno de estos tres tumores “es inoperable”.

Este es el caso del diseño del logo de la campañaCompartir Momentosdirigida, fundamentalmente, a jóvenes entre 18 y 35 años, para volver a poner de relieve la información básica en materia de prevención de las enfermedades de transmisión sexual. David Delfín ha querido apoyar esta iniciativa diseñando un logo que pueda convertirse en icono tanto de la campaña como de la prevención y concienciación frente al VIH.

“Es  nuestra  obligación  y  responsabilidad  como personajes  públicos  usar  nuestra imagen  para  informar  a  la  gente. Creo  en esta   campaña y creo que es muy   necesaria. Está en nuestras manos concienciar a la sociedad sobre el VIH ha asegurado el modisto.

“Los tumores del lado izquierdo me afectan al lado derecho”

Durante el evento, David ha hablado sobre cómo está viviendo su enfermedad. "Los tumores del lado izquierdo me afectan al lado derecho. No tengo fuerza, no puede escribir y con la pierna y el pie tengo dificultades. Y hay días que hablo mejor y otros que hablo peor”, ha comentado. Aun así, todos los días va al estudio a ver a Sara, “mi mano derecha” para “hacerla compañía” y así “no me quedo en casa como un enfermo”. “Hay veces que me cuesta, me quedaría en la cama, pero hago el esfuerzo por salir y estar en la vida”.

 
#tbt 12 abril Y nos fuimos a casa! @pablo.saez
Una foto publicada por David Delfín (@davidelfin_co) el 23 de Jun de 2016 a la(s) 12:27 PDT


#compartirmomentos
 inició su camino hace casi un año y durante todo este tiempo ha estado presente en festivales de música, ferias y celebraciones del Orgullo Gay. Además tiene previsto continuar el contacto con los jóvenes a través de una gira por las universidades del país y culminar el año con una gala concierto para celebrar el primer aniversario de la campaña y el Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

Este es el primer proyecto conocido en el que se ha involucrado el malagueño de 46 años tras conocerse su enfermedad el pasado mes de junio –aunque la lleva padeciendo desde una primera intervención el pasado mes de enero-.

“Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante pero tenemos que pararlos”, revelaba hace unos meses en la revista ‘Vogue’, cuando hizo oficial su estado de salud.

Además de este proyecto, David ha diseñado el lema de la agencia de celebrities y estilo de vidaJust be comunicación y, en la citada publicación, habló además de sus planes futuros entre los que se encuentran “poner en marcha una colección de ropa de niño, hacer estilismo y dirección de arte o plantear una exposición con mis bocetos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.