Gritos

David Delfín no es el único caso conocido que sufre o ha sufrido cáncer

Esta semana, el diseñador David Delfín ha sorprendido con la noticia de que se trata de tres tumores cerebrales. Por desgracia, no es el único famoso que ha sufrido cáncer

  • David Delfín no es el único caso conocido que sufre o ha sufrido cáncer
    David Delfín no es el único caso conocido que sufre o ha sufrido cáncer Gtres
  • Shaila Durcal, Terelu y Bimba Bosé
    Shaila Durcal, Terelu y Bimba Bosé Gtres
  • Concha Velasco
    Concha Velasco Gtres
  • Angelina Jolie
    Angelina Jolie Gtres
  • María San Gil
    María San Gil Gtres
  • Sheryl Crow
    Sheryl Crow Gtres
  • Esperanza Aguirre
    Esperanza Aguirre Gtres
  • Pedro Zerolo
    Pedro Zerolo Gtres
  • Kylie Minogue
    Kylie Minogue Gtres

David Delfínsufre de tres tumores cerebrales que fueron operados por vez primera en el pasado mes de enero y tuvieron que ser intervenidos de nuevo en el pasado mes de abril.

Lo que era un secreto a voces en el mundo de la moda, no se ha hecho público hasta que él mismo decidiera contarlo en una entrevista exclusiva para ‘Vogue’.

Pero, por desgracia, el caso de Delfín no es el único conocido de cáncer entre las ‘celebrities’.

No hace mucho que su musa y amiga, Bimba Bosé, padeció la misma enfermedad (en su caso, de pecho), por lo que entonces recibió el apoyo de David, entre el resto de sus amigos, que ahora se vuelcan con el diseñador.

Pero hay muchos más casos. Muchos recordarán cómo Rocío Jurado reunió a todos sus allegados y prensa en septiembre de 2004 para anunciar su viaje a Houston para tratar su cáncer de páncreas, o como Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, hablaba de su cáncer con total naturalidad tras la inauguración de una carrera en febrero de 2011.

Pero, sin duda, uno de los políticos más reconocidos como luchadores natos de la enfermedad, fue el carismático socialista Pedro Zerolo. Le diagnosticaron cáncer de páncreas en 2013 y lo hizo público en enero del año siguiente. Hoy, ya fallecido, Zerolo se ha convertido en un icono para el colectivo LGTB. Tanto es así que la plaza de Vázquez de Mella, situada en el icónico barrio gay de Madrid, ha sido cambiada de nombre por ‘Plaza de Pedro Zerolo’.

En el panorama rosa nacional, uno de los últimos y más llamativos casos de los últimos tiempos fue el de Terelu Campos. Poco antes de hacer pública su enfermedad, la hija de María Teresa hizo un posado en Interviú y después se sometió a un duro tratamiento.

Rocío Dúrcal, la popular María San Gil o la conocida actriz Concha Velasco, son algunos casos más del panorama nacional que se convirtieron en fervientes luchadoras contra el cáncer.

En el panorama internacional también son muchas las ‘celebrities’ conocidas que se han enfrentado a la enfermedad.

La cantante Sheryl Crow lo hizó público dn febrero de 2006, después de someterse a una radiación de seis semanas, la artista aprovechó ser un rostro público para recomendar mamografías y revisiones anuales.

El caso de Olivia Newton-John también fue muy sonado desde que anunció su cáncer de pecho en 1992. A partir de entonces, la cantante australiana fundó un centro para tratar esta enfermedad con su nombre (El ‘Olivia Newton-John Cancer center & Wellness Center’), en Melbourne.

Otra cantante australiana, Kylie Minogue, también padeció cáncer en el año 2005 cuando tenía 36 años. La ex del modelo español Andrés Velencoso también fue partícipe de la concienciación social sobre las revisiones médicas. Tanto fue así que a este efecto se le denominó ‘el efecto Kylie’.

Conocido también fue el caso de Angelina Jolie, no precisamente por luchar contra la enfermedad, sino por su estrategia de carácter preventivo. La actriz se hizo una doble mastectomía en 2013 para evitarlo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba