David Delfín

Hasta siempre David Delfín: el diseñador muere a los 46 años a causa del cáncer

El diseñador David Delfín ha fallecido este sábado en Madrid a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016 y que le llevó a pasar por quirófano para ser intervenido de tres tumores cerebrales. Su novio Pablo Saez se despidió hace unos días de él con un emotivo vídeo y tras conocerse su muerte, también ha compartido un bonito mensaje de amor.

  • David Delfín y su novio Pablo.
    David Delfín y su novio Pablo.
  • El diseñador malagueño David Delfín muere a los 46 años
    El diseñador malagueño David Delfín muere a los 46 años

Diego David Domínguez González, como en realidad se llamaba el diseñador, ha fallecido a causa de un cáncer. La enfermedad le había afectado a la movilidad y el habla y estaba débil de salud desde hacía unos meses. Sin embargo, su entorno trató siempre de demostrar que David Delfín estaba bien probablemente como símbolo de no querer tirar la toalla y seguir al lado del modisto, uniendo fuerzas, y teniendo la esperanza de que mejoraría.

Hace tres días, su novio PabloSaez compartía en las redes sociales un vídeo conmovedor, acariciando la mano de David. Ver el vídeo tras conocer la noticia provoca un escalofrío de lo mucho que hay de significado en esas caricias.

Durante el último mes ya no recibía sesiones de quimioterapia y el pasado mes de marzo su madre alertaba del deterioro del rondeño: "Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte del cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde, y estamos todos muy afectados".

Macarena Blanchón, directora de comunicación de la firma "Davidelfin", ha informado a través de una nota de prensa de que el diseñador malagueño "ha fallecido esta noche en su casa de Madrid rodeado de sus seres queridos" y añadé: "Agradecemos las muestras de cariño y apoyo que habéis transmitido a David durante este tiempo. Gracias por vuestro amor y respeto".

El diseñador comenzó a sentirse mal en las Navidades de 2015. Poco tiempo después, en abril de 2016, fue operado tras diagnosticarle tres tumores en el cerebro. El modisto siguió luchando sin perder la fuerza y la sonrisa. Incluso con la enfermedad sus deseos de comerse la vida y hacer más proyectos fueron a más. Sin embargo, la noticia de la muerte de su íntima amiga, Bimba Bosé, -que también murió a causa del cáncer-, le supuso un duro golpe e hizo estragos en su salud.

La capilla ardiente del diseñador David Delfínse instalará en el Museo del Traje de Madrid. Descansa en paz querido David Delfín. El cuerpo será después trasladado a Marbella.

Estos son los últimos mensajes de Pablo, novio de David, tras conocerse su muerte y seis días antes de su fallecimiento.

Ñoñerías en domingo

Una publicación compartida de (@pablo.saez) el 28 de May de 2017 a la(s) 9:46 PDT

Una publicación compartida de (@pablo.saez) el 12 de May de 2017 a la(s) 12:48 PDT

Hoy un pequeño homenaje a Terelu para agradeceros las felicitaciones

Una publicación compartida de David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el 20 de Nov de 2016 a la(s) 2:59 PST

#TBT Lunch time, 1990 20 years old

Una publicación compartida de David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 6:00 PDT

DAVIDELFIN 2004

Una publicación compartida de David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el 10 de Ago de 2016 a la(s) 2:11 PDT

ZEIGE DEINE WUNDE @voguespain @pablo.saez @mrdanielborras

Una publicación compartida de David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el 25 de Jun de 2016 a la(s) 12:20 PDT



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba