Dakota y Colate han protagonizado una grave polémica en la novena gala de 'Supervivientes'. La concursante, en teoría, ha llegado a las manos con el empresario tras una discusión motivada por la comida. No es la primera trifulca que protagoniza Dakota, que ya se enfrentó a Fabio anteriormente

Todo ha sucedido cuando Colate y Albert se han negado a compartir los peces que habían pescado, algo que ha provocado la ira de Dakota. La robinsona ha enfurecido y la ha tomado con Colate, ya que ella había jurado por su hermano fallecido que se iba a comer el pez. Tras quitarle Colate el pescado, ella le ha negado el uso del fuego, que había mantenido durante la noche, y ha habido un forcejeo en el que Dakota podría haber empujado a su compañero. 

Colate explica lo sucedido a Jorge Javier Vázquez

En la conexión en directo, Colate ha afirmado a Jorge Javier: "He ido a cocinar un pescado y me han agredido, me han hablado mal y me han empujado al lado del fuego. Yo no estoy aquí para que me agredan". Además, ha asegurado que Dakota lleva atacándole desde el principio del concurso. 

Isabel Pantoja, Omar, Fabio y Mónica defienden a Dakota

El grupo ha quedado completamente dividido después de la disputa. Isabel Pantoja, totalmente recuperada de su crisis de ansiedad, no ha dudado en acusar a Colate de provocador y egoísta, algo en lo que han coincidido Omar Montes, Fabio y Mónica. Han asegurado que no existe tal agresión y que era una estratagema de Colate y Albert para salirse con la suya. 

También han aprovechado para remarcar la actitud excesivamente competitiva de sus compañeros y su poca empatía en la convivencia, factores que también han facilitado que saltase la chispa. La personalidad de Colate ya había provocado peleas anteriormente, tal y como pasó en su refriega con Omar Montes