Gritos

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo, superando a Messi, ¡descubre cuánto gana!

El futbolista ha ganado más de 77 millones de euros en los últimos doce meses, superando a Leo Messi y LeBron James, según ha publicado Forbes. Sin embargo también se ha convertido en objeto de crítica por hacer negocio con la Selección portuguesa, ya que su firma será quien le suministre el calzado.

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo, superando a Messi (Gtres).
Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo, superando a Messi (Gtres).

Cristiano Ronaldo no para de ser el centro de buenas noticias, después de haber ganado la undécima Liga de Campeones para el Real Madrid, Forbes acaba de publicar que el deportista ocupa el número uno en el ranking de los mejores pagados del mundo.

El portugués registró unos ingresos totales de más de77 millones de euros durante los últimos doce meses, cantidad que le permite relevar a Floyd Mayweather que encabezaba antes la lista. De esta cifra, 49 millones corresponden a su salario y premios recibidos, mientras que los otros 28 millones provienen de contratos publicitarios.

Cristiano Ronaldo hace negocio con la Selección de Portugal

“CR7 Footwear suministrará los zapatos llevados por los jugadores cuando estos vistan el uniforme oficial de la Selección Nacional”, precisó la Federación Portuguesa de Fútbol en un comunicado.

De este modo, la firma de zapatos del jugador luso suministrará los zapatos que lucirán los jugadores de la Selección de Portugal cuando vistan el traje oficial durante la Eurocopa 2016, que comienza este viernes. Sus precios oscilan de 149,99 a los 399,99 euros y más.

Algunas voces en el país vecino critican que haga negocio con sus compañeros, pero lo cierto es que al mismo tiempo se generan puestos de trabajo y él se muestra orgulloso de poder contribuir con ello.

Otros negocios del futbolista

A su firma de calzado hay que sumarle de línea de ropa que tiene de trajes, camisas, ropa interior, su perfume y dentro de poco se embarcará en el terreno hotelero ya que próximamente abrirá sus puertas en Funchal (Madeira) el primero de los hoteles que explotará bajo su marca en asociación con un conocido empresario de su isla natal, Dionisio Pestana.

El hotel CR7 Pestana de Funchal incluirá en sus instalaciones el renovado Museo Cristiano Ronaldo y dará paso a otras inauguraciones similares en Lisboa, Madrid y Nueva York.

Además Cristiano Inició una extensión de contrato con Nike el año pasado con un valor de más de 11 millones de euros al año (Nike patrocina a 50 miembros del top 100). Otros socios de Ronaldo incluyen a Tag Heuer, Herbalife, Pokerstars, Clear Shampoo y más.

Nadal y Alonso, únicos españoles en la lista

En segunda posición de la lista publicada por Forbes se sitúa el jugador del F. C. Barcelona Leo Messi, con unos ingresos de 71,3 millones de euros, mientras que el tercer lugar es para LeBron James, con unas ganancias de 67,7 millones.

Entre esta lista de los 100 atletas mejor pagados del mundo solo se encuentran dos españoles: Rafael Nadal y Fernando Alonso. El tenista de Manacor ocupa el puesto 21, con unas ganancias de 32,8 millones de euros. De esta cifra, 4,7 corresponden a su salario, mientras que los otros 28,1 millones provienen de contratos de patrocinio. En el caso del piloto de McLaren Honda, los ingresos ascienden a los 32 millones de euros, de los que 30,7 millones corresponden a su salario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba