Cristiano Ronaldo

Los memes al polémico busto de Cristiano Ronaldo y la opinión del futbolista y del escultor

La escultura de Cristiano Ronaldo no ha dejado indiferente a nadie y las redes se han llenado de memes desde que salió a la luz el busto del futbolista con motivo de la inauguración del aeropuerto de Madeira que lleva su nombre. El artista, que pudo hablar con el jugador tras ver el busto, ha dado su versión.

Los memes al polémico busto de Cristiano Ronaldo y la opinión del futbolista y del escultor
Los memes al polémico busto de Cristiano Ronaldo y la opinión del futbolista y del escultor

Nada más descubrir el busto que se encuentra en el ya bautizado Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira, muchos se llevaron las manos a la cabeza, otros aún están tirados por el suelo riéndose, al ver que la escultura era un tanto horrenda y parecía que estábamos ante un nuevo Ecce Homo.

Rápidamente las críticas, mofas y memes se multiplicaron en las redes sociales y es que el busto parece una caricatura más que una escultura del futbolista. Sin embargo a él parece que le ha gustado tal y como cuenta el artista que le esculpió, Emanuel Santos: “Hablé con él en la sala VIP. Le pregunté qué pensaba del resultado y me dijo que le gustaba”, ha señalado a diferentes medios portugueses.

El escultor reconoce que está contento con su trabajo, se describe como autodidacta y se dedica a la escultura a tiempo completo desde hace solo dos años. Además revela las dificultades con las que tuvo que enfrentarse, la hizo en 15 días después de proponer la idea a los jefes del aeropuerto cuando se enteró de los planes que tenían acerca de cambiar el nombre del lugar y tuvo que trabajar condiferentes imágenes de él al no poder tenerlo en persona.

Cristiano pidió que le quitase arrugas y le adelgazara

Emanuel señala que ya contó con la aprobación previa de él: “Cristiano vio las fotos que su hermano le envió. Estaba con él en el museo de Cristiano en Madeira y por los mensajes se podía decir que le gustaba lo que veía.Sólo pidió cambiar algunas arrugas que le salen en el rostro cuando se ríe, que le hacían parecer más viejo. Pidió que se suavizara y se le adelgazara un poco para que pudiera verse más suave y parecer más jovial. Pero salió hacia adelante porque les gustó lo que vieron”.  

El escultor aseguraba que aún no había podido ver lo que se dice de su trabajo en las redes sociales pero entiende que no haya gustado a todos: “No he tenido tiempo para sentarme y ver lo que se dice. La verdad es que en cualquier trabajo siempre hay críticas. No podemos complacer a todos. Una escultura es una escultura y una copia es una fotocopia. Las cosas son como son, pero hay que saber cómo manejar la crítica”.

Aquí algunos de los mejores memes que corren como la pólvora por las redes sociales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba