Televisión

Linchamiento generalizado a una desamparada Chelo García-Cortés en 'Sábado Deluxe'

La colaboradora de 'Sálvame' ha recibido abundantes críticas a quemarropa de sus compañeros de programa

Linchamiento generalizado a Chelo García-Cortés en 'Sábado Deluxe'
Linchamiento generalizado a Chelo García-Cortés en 'Sábado Deluxe' Mediaset

'Sábado Deluxe', el programa de entrevistas de los sábados de Telecinco, ha tenido una noche complicada. Con María Patiño en el papel de presentadora, ha recibido a Chelo García-Cortés, que había permanecido alejada de los platós desde su salida de 'Supervivientes'. La veterana periodista ha hablado largo y tendido sobre su trayectoria en el reality, en el que ha reavivado su amistad con Isabel Pantoja y ha sufrido grandes bajones anímicos

Sus compañeros de 'Sálvame', especialmente sus antiguas amigas Gema López y María Patiño, han ido azuzando el conflicto en el programa vespertino y han lanzado varias recriminaciones a la colaboradora. Patiño, mostrando su gran enfado con la que fuera una de sus compañeras más queridas, llegó a afirmar: "Se fue y dejó un camino plagado de mentiras que hemos tapado sus amigas". Con el rencor volatilizado en plató, Chelo García-Cortés se ha enfrentado a sus fantasmas. 

Recibimiento glacial a Chelo García-Cortés

María Patiño ha recibido a la periodista con el plató en pleno silencio. Con las sillas de los colaboradores vacías, se han saludado con dos besos. Después, Chelo ha pedido disculpas a María: "Metí la pata contigo y con Gema". Además, ha aprovechado para exculpar a Marta Roca, su mujer: "Cuando llegué lo primero que dijo Marta fue: 'Tienes que arreglar lo tuyo con María y con Gema'". 

A continuación, los colaboradores han entrado en plató. Antonio Rossi, Belén Ro, Antonio Montero, Gustavo González, Lydia Lozano y Paloma García-Pelayo han saludado fríamente a su compañera. María ha dado paso a un vídeo en el que diversos compañeros hablaban del concurso de Chelo y criticaban su forma de ser y de tratar a los demás. Una pequeña traca comparada con los explosivos que venían después. 

Belén Rodríguez cuestiona la relación de Chelo y Marta Roca

Chelo García-Cortés ha comenzado intentando mostrar vulnerabilidad y afirmando: "Me fui creyendo que nadie daba un duro por mí". Belén Rodríguez ha sido la primera en arremeter contra ella, explicando que ha mostrado su apoyo cada vez que ha salido nominada. Rodríguez también ha sacado la artillería contra la mujer de Chelo: "Marta siente un profundo desprecio hacia a tu trabajo, del que vive ella, y hacia tus compañeros también". Después, ha continuado: "Aprovéchala, que te va a durar poco". Un golpe bajo que ha dejado a la periodista completamente desubicada. 

Antonio Rossi ha criticado la falta de compromiso de Marta Roca con el concurso de su mujer, aseverando que "la ha estado intoxicando". Chelo ha aclarado que esa falta de compromiso era una estrategia pactada entre ambas para que Marta no tuviera que soportar las críticas durante la ausencia de su mujer: "Tiene una enfermedad diagnosticada que es una depresión". 

Gustavo González ha remarcado las malas palabras que Marta ha dedicado a 'Sálvame' y sus colaboradores: "Tu mujer nos ha insultado y nos ha llamado malas personas. A continuación, ha pronunciado una frase demoledora: "El programa a ti no te necesita, pero tú sí lo necesitas". Chelo ha intentado escudarse, exclamando: "¿Tú has visto cómo se trata a Marta en 'Sálvame Diario'? ¡Se han reído hasta de su depresión!". Una afirmación que, minutos después, ha tenido que rectificar. 

Los problemas de dinero de Chelo García-Cortés

Antonio Rossi ha echado sal en la herida hablando de los problemas económicos de Chelo y su mujer. Rossi ha echado en cara a su compañera la falta de voluntad de Marta Roca por participar en programas, apariciones que podrían haber mejorado su situación. "Yo le he ocultado mi situación a Marta porque he querido protegerla", ha explicado Chelo García-Cortés

Antonio Montero ha sido el siguiente en la fila y ha criticado la última aparición en una portada de Chelo y su mujer, en la que hablaban de un hecho traumático acaecido en la infancia de la periodista. Un tema morboso y escabroso que, de acuerdo con Montero, evidencia su desesperación al tener que recurrir a la divulgación de semejante relato para obtener ingresos. 

En línea con la falta de liquidez de García-Cortés, María Patiño ha sacado a relucir el préstamo que Mila Ximénez realizó a la periodista. Lydia Lozano ha explicado que el enfado de Ximénez se produjo porque, supuestamente, Chelo le dijo a Marta que no se fiaba de Mila. Un conflicto que ambas tendrán que resolver cuando se encuentren en los estudios de Telecinco.

La servidumbre de Chelo con Isabel Pantoja en 'Supervivientes'

El tema más jugoso de la noche era la relación que la periodista ha mantenido en el reality con Isabel Pantoja, a la que ha apoyado en sus momentos más duros. El melón se ha abierto con imágenes en las que Chelo García-Cortés actuaba de forma servil con su compañera, llegando incluso a ponerle las zapatillas. 

"Tu propia mujer ha dicho que Isabel Pantoja y tú no sois amigas", ha espetado Gustavo González, que ha retratado la amistad de Chelo y la cantante como un vínculo interesado. Paloma García-Pelayo ha preguntado por qué se rompió su relación y la periodista ha contestado: "Es Isabel la que no quiere hablar del tema. Para mí está zanjado". 

Las lágrimas de María Patiño

Para terminar la entrevista. el plató de 'Sábado Deluxe' se ha convertido, también escenográficamente, en un cara a cara entre María Patiño y Chelo García-Cortés. El encuentro frontal se ha convertido en un cruce de reproches. María ha indicado que necesitará tiempo para que puedan resolver sus diferencias: "No soy como la Pantoja, aquí la relación la manejamos las dos, somos las dos iguales".

Chelo ha comprendido la explicación de su amiga. María, para culminar, ha sentenciado: "Cuesta muy poco en esta vida dar las gracias".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba