Moda

Chaumet presenta el reloj más exclusivo del verano

La casa francesa combina en los modelos "Jumping Hour" lo mejor de la joyería con la más moderna tecnología relojera

Chaumet lanza el exclusivo reloj Jumping Hour
Chaumet lanza el exclusivo reloj Jumping Hour Chaumet

Con más de doscientos años a sus espaldas, la firma de joyería francesa Chaumet ha depositado toda su experiencia en joyería para crear piezas de relojería excepcionales. Basándose en la tradición histórica de los mejores relojeros suizos, la Maison ha sabido combinar el rigor y exigencia de la tradición relojera con el refinamiento parisino de la joyería, campo en el que son unos auténticos maestros. No nos podemos olvidar que un reloj es algo más que una joya, es un fiel aliado en nuestro día y a día y, como tal, necesitamos que sea perfecto en su funcionamiento.

Y así, precisa a la vez que preciosa, nace la gama de relojesJumping Hour de la nueva colección Les Ciels de Chaume que está llamada a convertirse en un nuevo icono de la relojería.

El reloj Jumping Houres una representación poética de una tormenta. El diseño está adornado por rayos de sol en tonalidades únicas que se traslada por un cielo cambiante que es barrido por unos vientos tormentosos. ¿Cómo se logra toda esta evocación en una esfera? Gracias al buen uso de piedras preciosas como los zafiros, amatistas o tanzanitas.

Reloj Jumping Hour en su versión azul océano
Reloj Jumping Hour en su versión azul océano Chaumet

El nuevo reloj de Chaumet está realizado en oro blanco con bisel, bisagras y corona engastadas con diamantes de talla brillante. Todo ello está adornado con una marquetería de nácar pintada que representa un remolino de relámpagos, algunos engastados con diamantes o redondos zafiros de tonos amarillos, naranjas y rosados.

¿Y cómo leer la hora en esta joya? Los cielos de Chaumet nos dirá la hora exacta. El sol nos va indicando las horas mientras que los minutos nos los van señalando un rayo iluminado con un diamante en el centro.

Hay vida más allá de la esfera, las correas están a la altura del diseño siendo realizadas con piel de cocodrilo. Tenemos dos versiones de color para elegir, un modelo realizado en fucsia brillante y otro en azul océano.

Reloj Jumping Hour en su versión fucsia brillante
Reloj Jumping Hour en su versión fucsia brillante Chaumet

Ya sabemos que la belleza no está sólo en el exterior ¡Y mucho menos en un reloj! Tan importante es su aspecto físico como un funcionamiento impecable. Para ello estos diseños disponen de una complicación de hora de salto además de un movimiento mecánico suizo de cuerda automática.

Sale a la venta por 120.200€

Jumping Hour va a convertirse en un reloj histórico al alcance de los privilegiados que puedan permitirse su valor y es que esta joya de reloj sale a la venta con un precio de 120.200€. Si eres de estos privilegiados estás de enhorabuena, la casa francesa abrió tienda propia en Madrid el pasado mes de abril en la Milla de Oro de la capital, exactamente en la Calle Ortega y Gasset número 13.

240 años de vida

Chaumet puede presumir de ser una de las firmas de joyería con más historia. Desde su nacimiento en 1780 de la mano de Marie-Étienne Nitot, su clientela es la protagonista de la historia de los dos últimos siglos. Trabajó para la Reina María Antonieta y fue el joyero oficial de Napoleón. Con esta carta de presentación es lógico que se convirtiera en la gran joyería de la alta aristocracia de todo el mundo.

Pero su esplendor no es cosa del pasado. En la actualidad las monarcas europeas siguen luciendo sus diseños y sus tiaras siguen coronando las cabezas de Kate Middlenton, Máxima de Holanda, Victoria de Suecia o nuestra Reina Letizia.

Victoria de Suecia, el día de su boda, con tiara de la casa Chaumet
Victoria de Suecia, el día de su boda, con tiara de la casa Chaumet Gtres

Tras 240 años de vida sigue en plena forma gracias a que su experiencia se ha ido trasladando de generación en generación adaptándose a los gustos que han ido marcando las diferentes épocas. Sus piezas más preciadas, como la alta joyería, sus preciados relojes o las tiaras de la realeza, se siguen fabricando como en el siglo XIX en su taller del número 12 de la Plaza Vendôme de París. Hoy no hay capital de la moda que se precie que no tenga una tienda de Chaumet en una de sus mejores calles.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba