Quantcast

DolceVita

Carmen Thyssen se siente perseguida por Hacienda y asegura: “Ser rico es difícil y es mucha reponsabilidad”

Carmen Thyssen: “Ser rico siempre es difícil y es mucha reponsabilidad” y confiesa sentirse atacada por Hacienda (Gtres).

Carmen Thyssen ha concedido una entrevista a ‘Cinco días’ en la que hace unas reveladoras declaraciones: “Ser rico siempre es difícil, es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti, Yo soy rica en una colección que me genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones”.

Tita se queja de que no tiene liquidez

Según sus palabras, sus colecciones sólo le generan gastos, no beneficios. “El arte tiene unos sobrecostes tremendos, como los seguros que se requieren para organizar y traer exposiciones temporales”. Además se queja de lo que se está haciendo con su colección: “Lo que no se puede hacer es lo que se está haciendo con mi colección. Renuncié a la legítima de mi marido a favor de los herederos para que su colección estuviese como está hoy en día en el Museo Tyssen-Bornemisza. Los herederos no querían, ya que había una fortuna de por medio. Yo lo que tengo son cuadros y propiedades.  No tengo liquidez”.

Además, en la entrevista no sólo se queja de la vida ajetreada que lleva, de las cuatro secretarias que ha de despachar a diario y que le restan tiempo para sus aficiones, sino que además denuncia la persecución a la que, según ella, se encuentra sometida por Hacienda y arremete contra Cristóbal Montoro al que ve como el “absoluto culpable”: “No se puede ir con la guardia civil a un barco [se refiere al abordaje de Hacienda y de la Guardia Civil, el pasado 30 de julio, a su barco, cuando se encontraba de vacaciones en Ibiza y donde le fue notificada una inspección fiscal] Creo que me entendería mejor una persona que estudiara a fondo mi caso, que estoy en todo correcta, que yo sepa”.

La baronesa asegura: "Yo tengo a toda la gente que trabaja conmigo, desde hace casi 30 años, en regla. Cuando dicen que he vendido cuadros con empresas afincadas en el extranjero, tengo que decir que soy suiza y tengo cuentas en este país", asegura.

La baronesa asegura: “Soy apolítica y atemporal, como los cuadros”

Respecto a si se entendería mejor con un ministro de Cultura de Podemos señala: “Siempre que tengan el valor de la seriedad y honestidad, puede ser con  quien sea. Con los políticos me he entendido bien. Soy apolítica y atemporal, como los cuadros”.

Sobre qué tipo de compensación necesitaría explica Carmen Thyssen que “sería suficiente con un fee [una cantidad fija] anual durante años, con una primera opción de compra de las obras por parte del Estado”. Además añade que “es hora de que esas grandes ganancias entre Madrid y Málaga también repercutan en mí”.

Por otro lado, destaca la contribución de los museos que albergan sus obras: "La colección genera seis millones de euros de beneficios al año en Madrid". También destaca cómo ha mejorado el Museo de Málaga gracias a ella, ya que ha pasado de estar situado “en un barrio que nadie visitaba”, a después de cinco años ser “un referente en el mundo del arte del siglo XIX y XX”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.