Carme Chacón

El exmarido de Carme Chacón, el último mensaje a su hijo, sus dos paraísos y sus últimos días

A pesar de que sufría una enfermedad congénita, su muerte a los 46 años ha conmocionado a todos. Carme Chacón deja a sus amigos y familia desolados, entre los que se encuentra su hijo, de casi 9 años, que ahora quedará bajo la custodia total de su exmarido, Miguel Barroso, del que se separó hace un año. La política estaba muy unida a Almería, donde tenía una casa y un chalet de lujo en Samaná, República Dominicana.

  • El exmarido de Carme Chacón, su hijo y sus dos paraísos
    El exmarido de Carme Chacón, su hijo y sus dos paraísos
  • Carme Chacón, embarazada, en el Líbano (a la derecha) y pasando revista a las tropas, en 2008.
    Carme Chacón, embarazada, en el Líbano (a la derecha) y pasando revista a las tropas, en 2008.
  • Carme Chacón, emocionada, al dar a luz a su único hijo en mayo de 2008.
    Carme Chacón, emocionada, al dar a luz a su único hijo en mayo de 2008.
  • Carme Chacón con su exmarido, hace un año, Miguel Barroso.
    Carme Chacón con su exmarido, hace un año, Miguel Barroso.
  • Chacón tenía una muy buena relación con Rubalcaba.
    Chacón tenía una muy buena relación con Rubalcaba.
  • Carme Chacón, con José Luis Rodríguez Zapatero.
    Carme Chacón, con José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Sus compañeros y amigos han destacado de Carme Chacón su generosidad y su dimensión humana.
    Sus compañeros y amigos han destacado de Carme Chacón su generosidad y su dimensión humana.
  • Carme Chacón, con Mercedes Milá.
    Carme Chacón, con Mercedes Milá.
  • El estilo de Carme Chacón fue a la vez criticado y alabado.
    El estilo de Carme Chacón fue a la vez criticado y alabado.
  • Carme Chacón, junto a la Reina Sofía en 2009.
    Carme Chacón, junto a la Reina Sofía en 2009.

Una de las pasiones de la ex ministra de Vivienda y de Defensa en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y uno de los grandes amores en su vida era su hijo Miguel, fruto de su matrimonio con Miguel Barroso, del que se separó en verano de 2016 tras nueve años de matrimonio. En sus perfiles de Twitter e Instagram se definía como “madre feliz” y en ellas publicaba muchas fotos de su hijo, que cumplirá 9 años el próximo 19 de mayo.

Probablemente el pequeño era como un milagro para ella ya que los médicos le recomendaron que no se quedase embarazada por su cardiopatía, consejos que ella no siguió. De ahí su felicidad y emoción el día que posó ante los medios con su recién nacido, como podemos ver en las fotos de la galería.

A él le dedicaba precisamente uno de los últimos mensajes que escribió en las redes sociales: “Muuuuchas ganas de Miquelete”. Unas palabras que compartió cuando se disponía a viajar de Miami, donde estaba impartiendo unas clases, a su casa.

Volando sobre el Océano rumbo #madrid #ganasdecasa #ganasdemar Y muuuuchas ganas de @miquelete1

Una publicación compartida de Carme Chacón Piqueras (@carme_chacon) el 8 de Abr de 2017 a la(s) 4:52 PDT

Desde que abandonó su escaño en el año 2013, compaginaba sus labores como profesora interina de la Universidad MD College de Miami con su actividad como abogada en el bufete de Ramón y Cajal Abogados de Madrid desde 2016.

Su última aparición oficial pública en España tuvo lugar el domingo 26 de marzo en Madrid, donde Susana Díaz anunció la candidatura a la Secretaría General de PSOE en las próximas primarias. Chacón arropó a la andaluza junto a otros pesos pesados del partido como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Alfonso Guerra.

Una enamorada de Andalucía, donde tenía una casa y pasó sus últimos días

Chacón estaba muy unida a Almería, era su segunda tierra. Su padre nació allí concretamente en Olula del Río. Allí pasó su infancia y veranos de juventud. En 2011 su marido y ella compraron una casa en San Juan de los Terreros, en un residencial de lujo situado en primera línea llamado 'Mar de Pulpí', valorada en unos300.000 euros. Una casa envuelta en polémica ya que los vecinos denunciaron una obra ilegal, un porche de madera que se construyó sin el respaldo y aprobación de la junta de propietarios según establece la ley.

Fue en Andalucía donde estuvo días antes de su muerte también. Después del anuncio de Susana Díaz, la política pasó unos días en Cádiz, del 31 de marzo al 2 de abril, junto a su hermana Mireia, una odontóloga, y su familia, sus tres hijos y su marido, Javi Tapia, un médico de urgencias; y otros amigos. La ex ministra visitó lugares como Vejer de la Frontera, Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate o Sanlúcar de Barrameda, según publica ‘LOC’.

Después, el día 4, puso rumbo a Miami donde el jueves 6 tenía que dar la conferencia Mujeres y política: el reto de la Igualdad en el Centro Cultural Español de Miami.

Su ausencia a una comida de amigos hizo que llamaran a la policía

Chacón aterrizaba en Madrid a última hora del sábado 8. Pasó la noche con su hijo ya que a la mañana siguiente había quedado a comer con unos amigos.  Su ausencia a la cita del domingo fue la que alarmó a su círculo de amigos. Al ver que no respondía al teléfono llamaron a la Policía Nacional y al cuerpo de bomberos, que fueron quienes se encontraron el cuerpo sin vida de Carme en su vivienda de la calle Viriato de Madrid.

En febrero de 2016, confesaba a ‘La Vanguardia’ que le descubrieron su cardiopatía con 10 años, tenía tan sólo 35 pulsaciones por minuto: “Desde muy niña me advirtieron que debería llevar un marcapasos y una vida muy tranquila” y añadía: “Para mí la vida es un privilegio. Tengo una cardiopatía congénita y eso me hace pensar que todos los días son un regalo”.

La familia que cuidará del pequeño Miguel 

Su ex marido, Miguel Barroso, estuvo casado anteriormente con la también periodista y escritora Charo Izquierdo, ex subdirectora de 'Vogue' España, exdirectora de 'Yo Dona' y actualmente directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De ese primer matrimonio, Miguel Barroso tiene dos hijas mayores de edad, Cristina y Camila. Su primogénita es madre de una niña, primera nieta de Barroso. Las hijas de Barroso y Charo Izquierdo tienen una excelente relación con el pequeño Miquel, como mostraba la propia Carmen en Instagram a través de las redes sociales.

Incluso las dos ex de Barroso también se llevaban a la perfección, como muestra la dedicatoria que le ha hecho Charo Izquierdo tras su muerte rememorando la portada que le hizo cuando la sacó en la portada de 'Yo Dona', como se puede ver al final de la noticia.

Su otro paraíso: Samaná, también envuelto en polémica

Además de Andalucía, le gustaba desconectar en su paraíso situado en República Dominicana, un chalet de lujo que compróen 2009, cuando aún estaba casada con Miguel. Se trata de una vivienda en el municipio de Las Terrenas de Samaná, en una zona a la que se accede desde un aeropuerto privado, situada en la exclusiva playa de Cosón, la zona más cara de República Dominicana.

La vivienda se ubica a cien metros del mar en una parcela de 1.330 metros cuadrados y 266 construidos, según reveló en 2010 ‘La Gaceta’. La casa consta de dos bungalows con cuatro dormitorios y cuatro baños, además de una terraza de madera de 75 metros cuadrados y una piscina. El matrimonio puso a la venta la vivienda, valorada en unos 600.000 dólares, después de que se difundiera la noticia de que se encontraba en la zona donde estaban los proyectos hoteleros que el PSOE-A y el PSC habrían financiado con los ERE de Andalucía.

En el caso se investigó el desvió de 18 millones de euros, que fueron a parar a negocios hoteleros en República Dominicana gestionados por empresarios como Cruz Apestegui, Jesús Barderas y Eduardo Bajet, además del propio Garrigó, todos ellos vinculados al PSC y al PSOE. Chacón señaló entonces que había sido adquirida por su marido, y que ambos tenían separación de bienes. Según el testimonio que dio el ex directivo de Vitalia, Jesús Barderas “es el administrador de los hoteles del señor Sarasola [empresario muy vinculado a Felipe González] en República Dominicana”.

Los medios recalcaron que resultaba llamativo que una de las principales dirigentes del PSC eligiese para realizar una inversión de este tipo precisamente la lujosa zona de la República Dominicana en la que se acometen las inversiones que, según el testimonio del ex directivo de Vitalia, habrían acordado el PSC y el PSOE andaluz desviar el dinero de los ERE.

Este privilegiado enclave de República Dominicana acogió también el proyecto de mirador de ballenas que iba a ser sufragado en 2008 por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la sociedad municipal DeSevilla, que también fue investigada.

Y #Miami adormece siempre extraña y luminosa! #sueñosencolor #cibecom #misemanitaamericana

Una publicación compartida de Carme Chacón Piqueras (@carme_chacon) el 5 de Abr de 2017 a la(s) 9:09 PDT

#tarifa #puestadesol #musicaendirecto #amigos Cuando no se puede pedir más ni mejor...

Una publicación compartida de Carme Chacón Piqueras (@carme_chacon) el 1 de Abr de 2017 a la(s) 1:46 PDT

Antes de la crema de puerros, a @miquelete1 le dio por disfrazarlo! Y se parece a #donaldtrump 😂😂😂 #vayadiaescogimos #benditainfancia

Una publicación compartida de Carme Chacón Piqueras (@carme_chacon) el 19 de Ene de 2017 a la(s) 11:48 PST


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba