Quantcast

DolceVita

Carlos Lozano, el gran perdedor de ‘GH VIP’ ¿Cuáles han sido sus puntos débiles?

Carlos Lozano, el gran perdedor de ‘GH VIP’ ¿Cuáles han sido sus puntos débiles?

Pero, ¿por qué no ha conseguido convencer a los votantes? ¿Por qué han preferido a Laura Matamoros? Como si de las elecciones se tratase, hoy analizamos los resultados.

Llegar a un reality con el currículum de Carlos Lozano no es fácil. De haber sido el rey de la televisión con Operación triunfo a compartir casa y status con el amigo de Chabelita, la hija de un colaborador, ex concursantes de Gran Hermano y un Mister España que nadie conoce. Es un golpe de realidad demasiado duro, pero incluso en esas supo desenvolverse. Rápidamente, Lozano se amoldó al formato y se dispuso a dar todo el juego posible, creyéndose, de vez en cuando, superior al resto de sus compañeros -así se lo manifestó-. Se merendó a Rosa Benito, favorita del universo Mediaset, en el primer asalto y acabó con el pequeño Nicolás en el segundo. Tan bien le fue todo que se creía ganador. De hecho, sus propios compañeros se lo aseguraban. Pero, ay, ¡qué triste es el destino! 

Ante casi un 30% de la audiencia, un dato que evidencia la buena salud del reality, Carlos Lozano se ha convertido en el mayor perdedor de GH VIP. Llegar hasta la final y que el maletín se lo lleve una chica de veinte años desconocida para el público. ¡Qué injusticia! Al menos, le ofrecieron un contrato laboral como compensación, que para muchos sería el sueño de su vida.

Objetivo cumplido. Ahora, el presentador se veía ya con el maletín en la mano y restregándoselo a todos aquellos que habían cuestionado su existencia dentro de la casa. Pero, ¿por qué no ha ganado? ¿Qué ha hecho que el público se decante por la hija de Kiko Matamoros? ¿Qué pecados ha cometido el pizpireto presentador? Pues, lamentablemente, unos cuantos: 

Se ha excedido en su personaje

Entró con ganas de cordialidad y de pasarlo bien y el asunto le duró media hora. La imagen que teníamos del Carlos Lozano presentador, ese profesional con la sonrisa siempre en la boca, quedó eclipsada por las broncas, las salidas de tono y los enfrentamientos. Un descenso a los infiernos en directo que hizo que todos -o casi- nos posicionáramos de su lado. Pero con el paso del programa, el personaje se le fue de las manos. En menos de 100 días, Lozano acabó convertido en una caricatura de sí mismo -salir una vez a hablar solo, de acuerdo, pero hacerlo cada día...-. Si hubiese frenado un poco, podría haber ganado. 

Ha pecado de machista y retrógrado

El comportamiento de Carlos Lozano con algunas -casi todas- las mujeres de la casa ha sido uno de sus grandes lastres. Ni siquiera la desafortunada venganza de Charlotte y Belén pasándole el cepillo de dientes por el váter pudo eclipsar sus salidas de tono -en otro contexto, esa gamberrada podría haberle dado la victoria-. El presentador ha sido el abanderado del machismo dentro de la casa, al que pronto se sumaron el pequeño Nicolás y Alejandro Nieto, el Mister España. Comentarios y actitudes que nos devolvieron a una realidad que confiábamos superada. Solo por eso, debía ganar Laura Matamoros. 

No genera empatía en los votantes

Hay que diferenciar muy bien los movimientos de twitter y las encuestas en webs y aplicaciones de los votantes reales del programa. No todo el mundo se anima a gastarse dinero para que gane o deje de ganar alguien que, en el fondo, les importa bastante poco. Es en este nicho donde Laura Matamoros sale ganando. Tiene un perfil mucho más cercano a los electores -del concurso- que Carlos Lozano. Debemos tener en cuenta que su paso por Operación triunfo terminó en 2004, el pleistoceno para la mayoría de los espectadores de GH VIP. Aun así, consiguió llegar hasta la final. 

No forma parte de Sálvame

Lo mejor que podía pasarle a Mediaset era que ganase Laura Matamoros. Eso es una realidad. Con el maletín debajo del brazo de la hija de Kiko Matamoros, Telecinco tiene contenidos para los próximos seis meses. La reacción del padre y del hermano, la aparición de la ganadora, las informaciones de Makoke, el reencuentro de la familia, los reproches y reconciliaciones. Queda circo para mucho. Contra esto, Carlos Lozano no podía competir. Esta edición de GH VIP se ha jugado tanto en la casa de Guadalix como en el plató de Sálvame y ahí ganaba Laura por goleada. 

No era el favorito de Belén Esteban

Por mucho que nos cuesta comprenderlo, el poder mediático de Belén Esteban sigue siendo tremendo. La princesa del pueblo y ganadora del anterior GH VIP pidió la expulsión de Rosa Benito y el público se la concedió en pocas horas. Quiso que Raquel Bollo aguantase más tiempo y así ocurrió. Y, claro, se posicionó a favor de Laura Matamoros y ha terminado ganando el concurso. La colaboradora sacó pecho el año pasado alzándose con la victoria después de haber sido la concursante más criticada y parece que ese músculo lo tiene todavía muy ejercitado. Ahora falta ver si su reinado también se extiende a Supervivientes. ¿Conseguirá que gane Mila Ximénez?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.