Quantcast

DolceVita

Nace el ‘otro’ Borbón que podría impedir el reinado de la princesa Leonor

Nace el otro Borbón que podría impedir el reinado de la princesa Leonor

Carlos Enrique Leonardo es hijo del príncipe Carlos Javier de Borbón-Parma y de la princesa Annemarie. Carlos Javier, a su vez, es hijo del carlista Carlos Borbón-Parma y primo hermano del rey Guillermo Alejandro de Holanda.  

Aunque ya tiene dos hijas en común con su mujer, son dos mujeres -Luisa y Cecilia- y el debate de que pueda arrebatarle la futura corona del reinado de España a Leonor, no se ha planteado hasta la fecha, dado que para los carlistas sigue presente la ley sálica que impide que las mujeres puedan acceder el trono. Pero esto cambia con la llegada de un nuevo varón

Aunque solo uno puede ser príncipe de Asturias, el conflicto llega en el momento en el que su propio padre sostiene que su hijo, al igual que él, se convertirá en príncipe de Asturias. 

Hugo Klynstra, el hijo ilegítimo de Carlos Javier 

Por otro lado, está el conflicto con el hijo ilegítimo de Carlos Javier, llamado Hugo Klynstra, quien  a sus 18 años (en cuanto ha cumplido la mayoría de edad) ha solicitado la pertinente demanda de paternidad. 

Carlos Hugo es fruto de la relación de Carlos de Borbón-Parma con Brigitte Klynstra, la hijastra del conde Adolfo van Rechteren Limpurg. 

No obstante y aún teniendo en cuenta la existencia de Hugo, éste no puede ni podrá ser el heredero de los Borbón-Parma dado que nació en una relación extramatrimonial.  

Carlos Javier pasará ahora un par de días días en Galicia por invitación de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita, creada el 16 de abril de 1923 por Jaime III de España, pretendiente carlista al trono de España hasta su muerte en 1931.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.