Carla Figueroa Domecq

La aristócrata y ex de Willy Bárcenas se desnuda en ‘Interviú’ y habla de él, su familia, Corinna...

Carla Figueroa, de 39 años, es la nueva portada de ‘Interviú’, en la que no ha tenido reparos para posar totalmente desnuda, y donde ha hablado de varias cuestiones de su vida personal, desde la ruptura con Willy Bárcenas, hijo del ex tesorero del PP, al que llevaba 12 años; a la herencia de su abuela que incluía el polémico collar que el Rey emérito el compró a Corinna.

  • Carla Figueroa, con su abuela la condesa de Romanones.
    Carla Figueroa, con su abuela la condesa de Romanones.
  • La aristócrata y ex de Willy Bárcenas se desnuda en ‘Interviú’.
    La aristócrata y ex de Willy Bárcenas se desnuda en ‘Interviú’.

Carla Figueroa Domecq es una aristócrata que tiene muchos lazos sanguíneos diferentes. Es la nieta de la condesa de Romanones, la ex espía de la CIA Aline Griffith; también fue pareja de Willy Bárcenas, hijo del extesorero del Partido Popular y miembro de la banda Taburete, sobrina de Bertín Osborne, con el que no tiene ningún contacto y pariente lejana de la princesa Corinna, de la que también ha hablado en ‘Interviú’, donde ha posado desnuda.

Es hija de Álvaro de Figueroa y Griffith y de Lucila Domecq Williams, ex cuñada de Bertín Osborne. Tal y como ella se define en la publicación es “la oveja negra de la familia”, porque, como ella dice, “siempre he sido la más rebelde, la que no se ha callado. He hecho lo que me da la gana”.

Carla no suele acaparar titulares normalmente, como su hermana menor Lulú, cuida de su padre, Álvaro, -que sufrió un ictus-, y de su abuela, Aline Griffith, quien a sus 93 años ya no puede levantarse de la cama, y trata de abrirse camino en el mundo del arte donde cobra entre 1.500 y 2.000 euros por retrato. “Es muy duro vivir del arte. Es muy difícil consagrarse”, ha confesado.

Su profesión, dedicarse a la pintura, ya supuso “un escándalo” cuando se lo contó a su familia aunque luego, al ver lo que hacía, les ha terminado gustando. Sin embargo indica: “En el fondo les habría gustado otra profesión. Lo intenté. Comencé Derecho y Geografía, pero no me gustaban. Finalmente estudié Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Ahí sí que acerté”.

Carla: “Lo dejé con Willy Bárcenas porque no estuvo a la altura”

En la publicación Carla ha hablado de cómo fue su relación con Guillermo Bárcenas (Willy), hijo del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, 12 años menor que ella: “Era compañero de colegio de mi hermano pequeño, ¡puse de moda a las maduritas!”. La pareja rompió a finales de 2013 tras un año de relación. “Estuvimos locamente enamorados”, ha señalado.

A pesar de que se comentó que ella dejó a Willly cuando Luis Bárcenas fue a la cárcel, ella ha desvelado el motivo real: “Lo dejé porque no estuvo a la altura cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer por segunda vez. Yo le apoyé a él cuando su padre entró en la cárcel; apoyé a su madre; soporté una presión enorme, persecuciones de paparazzi… Yo le planteé a Guillermo que necesitaba que fuera un hombre, porque la prioridad en ese momento iba a ser mi madre y no él. Me contestó '¿y si no me apetece?'. Y hasta el día de hoy”.

Carla habla del collar que el Rey emérito le regaló a Corinna: “Ese collar era parte de mi herencia. Era mío”

También ha hablado de las disputas familiares que se han producido por la herencia de su abuela que, según ella, incluía el famoso collar de esmeraldas que el Rey le compró a Corinna. “Mi abuela no me ha dado ninguna explicación al respecto. Ese collar era parte de mi herencia, era mío. Lo llevó mi madre en forma de tiara cuando se casó. El rumor que corre es que el Rey Juan Carlos se lo compró a Corinna, pero vete a saber si es verdad. Creo que el dinero del collar lo ha invertido mi abuela en la fábrica de quesos de mis primos en Pascualete. Esos quesos los vendíamos en mi restaurante, La Querencia, cuando era socia y mis primos no fueron capaces de regalarme uno”.

Carla adelanta que se producirán problemas con la herencia de su abuela, algo que ya pasó anteriormente: “Ya las hubo con la de mi abuelo –Luis Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno, fallecido en 1987-. Estuvimos siete años de juicios porque los dos hermanos de mi padre y mi abuela le querían quitar la herencia a mi padre. Mi abuela no ha favorecido a mi padre (…) Montaron una fundación en nombre de mi abuela sin avisar al resto de la familia”, ha relatado.

Por último, Carla está soltera actualmente y cuenta que su abuela trataba de buscarle pareja a toda costa: “Antes organizaba cenas para buscarme marido” y ahora le dice: “Carla, no me dejas morir. No quiero morirme sin verte casada”. Algo que a ella también le gustaría, verse casada.

Carla Figueroa, portada de Interviú.
Carla Figueroa, portada de Interviú.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba