Quantcast

DolceVita

TVE ya no quiere a Bertín Osborne y “renuncia a retenerle por más tiempo”

El Consejo de Administración de RTVE renuncia a retener a Bertín Osborne

Bertín tiene vía libre para marcharse a la cadena privada que mejor le oferte. Según nuestras fuentes internas, el Consejo de administración de RTVE convocó el pasado miércoles una reunión extraordinaria para el día siguiente. Concretamente para la mañana de este jueves.

Era el único punto a tratar

El “único punto a tratar ha sido votar a favor o en contra de igualar la oferta de la cadena privada”, nos cuentan. “Finalmente, la mayoría ha votado por renunciar a retenerle”, añaden nuestras fuentes.

Una decisión cuanto menos acertada por parte de la pública, pues recordemos que hasta ahora, por cada uno de los 23 programas que ha grabado en Televisión Española, “Bertín y su productora se han llevado 89.000 euros, de los cuales el presentador ha cobrado 10.000 para él”.

Precisamente, GRITOS tuvo la oportunidad de ver a Bertín en varias ocasiones estas últimas semanas. En la última ocasión, nos contó que “esta semana diré dónde me voy”. Así que es cuestión de tiempo, casi de horas, que Osborne se pronuncie sobre su destino final. Y todo apunta a Mediaset si Atresmedia no le hace una contraoferta mejor.

Y la semana pasada, el presentador nos comentó lo que volvió a repetirle a Pablo Motos en Antena 3: “Hay un Consejo y depende de un Gobierno. Está todo en precario. Entiendo perfectamente que el Consejo o el director diga que no se pueden comprometer a darme muchos programas (....) Nosotros nos encontramos con que no podemos mantener un programa en el aire que depende de los invitados. Pedimos una cierta estabilidad y un futuro. Si consigo que Antonio Banderas venga y no sé si en mayo tengo contrato, quedo como un imbécil. Lo que le pedimos a TVE es que nos de una estabilidad de futuro. No pedimos ni un euro más. Han dicho muchos tontos que lo han dicho y es mentira”.

Ahora solo queda saber cuál será el destino final de Bertín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.