José María Aznar

Aznar hace caer en picado la audiencia de Bertín y provoca el mejor dato al reality de los 4 clanes gitanos

La entrevista de Bertín Osborne al ex presidente del gobierno, José María Aznar, prometía. Sin embargo, todo se evaporó tras ver la poca gracia del político que ni siquiera cocinó sino que hizo una ensalada. La entrevista ha llevado a ‘Mi casa es la tuya’ al peor dato histórico del programa y provocó el mejor dato de audiencia de ‘Los Gipsy Kings’. Además, el político ha recibido muchas críticas por sus declaraciones.

Aznar hace caer en picado la audiencia de Bertín y da el mejor dato al reality de los 4 clanes gitanos
Aznar hace caer en picado la audiencia de Bertín y da el mejor dato al reality de los 4 clanes gitanos

Seguramente Bertín Osborne, Mediaset y mucha gente no entiendan como una de las entrevistas más anunciadas y esperadas para muchos, ya que José María Aznar nunca concede entrevistas, haya obtenido el peor dato de audiencia desde que el presentador aterrizó en Telecinco.

La entrevista no cumplió con las expectativas de la audiencia que no llegó a los dos millones de espectadores, concretamente la vieron 1.625.000 personas vieron la entrevista a Aznar, lo que supone un 13% de share, muy por debajo de los 2.270.000 espectadores de la entrevista a Lucía Bosé de la semana pasada y nada que ver con el buen dato de la entrevista del futbolista Joaquín Sánchez, la mejor audiencia de esta temporada con 3.076.000 espectadores, un 19,5%.

José María Aznar no convenció con su entrevista o quizás los españoles le castigaron y prefirieron ver otras opciones, muchos se declinaron por ver en Cuatro a ‘Los Gipsy Kings’, el reality de las cuatro familias gitanas que obtuvieron un 13% de share pero más espectadores que Bertín, 1.859.000. Dicho de otro modo, Aznar provocó que la gente prefiriera esta opción del otro canal de Mediaset y lograron su récord de esta temporada. En tercera posición se colocó Alberto Chicote y su 'Top Chef' que lograron un 12,3%, con un 1.582.000 espectadores, muy cerca de la ‘Mi casa es la tuya’.

Aznar ni cocinó, hizo una ensalada con tomate y atún de bote

El ex presidente de gobierno aparecía sin su bigote, algo que se comentó mucho en las redes sociales, al igual que algunas declaraciones que resultaron muy polémicas como que la de las Azores, de la que llegó a decir que “ha sido su mejor foto”. Se hizo para buscar unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. Aznar afirmó en la entrevista que volvería a ir a esa guerra “cien veces, cien mil veces” si estuvieran en juego “el interés nacional” del país.

Su comentario levantó ampollas en las redes sociales, ya que fue una decisión que provocó una gran movilización ciudadana durante la última parte de su mandato.

Habló de su infancia, recordó a su padre, hombre de radio y antiguo director de la Cadena Ser; a su abuelo, embajador y periodista consagrado, tanto en Cuba como en España. Habló de atentado bomba que casi le cuesta la vida y gracias a Álvarez Cascos y que le cambió el coche blincado de tres capas por uno de cinco y se salvó. “Si hubiese ido en el otro coche no estaría vivo… Me toqué los brazos y la piernas. Me picaba mucho la cara”. Señaló que ETA intentó atentar contra él “tres veces antes y tres veces después”.

"Pedí matrimonio a Ana Botella a los tres días de salir" 

Tuvo palabras bonitas hacia su mujer Ana Botella, con la que lleva 40 años. Aznar explicaba cómo fue su historia de amor: “22 años tenía y desde que la vi dije: 'Esta es mía'. Llegamos a Madrid y a los tres días de salir le dije 'Tú te vas a casar conmigo y me dijo que sí… A los 10 meses nos casamos, con 24 años”.

Además tuvo palabras de agradecimiento para su mujer: “No podría imaginar mi vida sin ella. La vida con ella ha sido formidable. Me ha dado tres hijos estupendos y se han ganado sus cosas de manera brillante”, declaró.

Como no se le da muy bien cocina, preparó una ensalada compuesta por tomates que peló y atún que extrajo con cierta dificultad de unos botes de cristal. También jugaron al fútbol a meterse goles y ninguno demostró tener una gran maestría del balón.

"Hago entre 600 y 800 abdominales, llegué a hacer 2.000 al día"

También habló de lo mucho que le gusta hacer deporte y correr, y de sus famosas abdominales. “Llegué a hacer 2.000 al día. Ahora hago entre 600 y 800, nada más. Me gusta mucho hacer ejercicio, todos los días corro. Combino carreras largas con series de velocidad. Los escoltas corren conmigo, los que pueden”.

Entre algunas de sus declaraciones a destacar están: “Yo no soy una persona que haya dejado a la gente indiferente”, “A mí lo que me ha apasionado siempre ha sido mi país, y lo hice todo pensando en España. A todos les estoy agradecido”, “Siempre he sido competitivo y me ha gustado competir para ganar”, “No me gustaba la imagen de España en la mitad de la clasificación, la quería ver arriba”.

Muchas críticas de políticos y periodistas

Negó que fuera a fundar un partido nuevo. “Lo que espero y deseo es que lo que construí no lo destruya nadie” y dijo que con Rajoy hay cosas que comparte en su forma de actuar y decidir y otras no.  

Su entrevista ha causado un gran revuelo en las redes sociales y ha habido muchas críticas y reproches, entre los que se encuentras los de políticos y periodistas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba