Quantcast

DolceVita

La herencia maldita de los Onassis contada en fotos... ¿De dónde viene su mal fario?

La herencia maldita de Onassis

Hoy Athina Onassis es noticia porque se separa de Doda Miranda por una infidelidad, según el periódico brasileño ‘Época’. 

Sin embargo, muchos años antes fue noticia por ser la heredera universal de una fortuna ‘maldita’ valorada en cerca de tres mil millones de dólares. 

Pero, ¿por qué es una fortuna maldita? 

1. Aristóteles Onassis fue el magnate más famoso de la industria naviera del siglo XX y también el más rico del mundo de su época. Conquistó tres corazones, el de Athina Mary Livanos –hija del magnate naviero Stavros de quien Aristóteles aprendió el negocio que le haría ‘de oro’-, la cantante de ópera María Callas y de la mismísima viuda del ex presidente de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy. Pero solo se casó dos veces. Con Athina contrajo matrimonio en 1943 en un sonado matrimonio de conveniencia, siendo la única con la que tuvo descendencia –Alexander y Christina-; y con Jackie Kennedy el 20 de octubre de 1968, quien le obligó a firmar un acta matrimonial para que en caso de muerte o divorcio, a ella le correspondiera una tercera parte de su fortuna. 

2. De su hijo Alexander –nacido en 1948-, no se facilita información actual. Él iba a ser su heredero, pero la fortuna cobró mala suerte cuando iba a producirse este cambio de manos. Alexander falleció a los 23 años de edad en un accidente aéreo y actualmente existe una fundación que su padre creó en su memoria, dividida en dos organismos dedicados a asuntos de negocios y de índole cultural y artística respectivamente. 

3. A la muerte de Alexander en 1973, fue su hermana Christina –nacida en 1950- la que percibiría esta herencia maldita. Pero la maldición volvería a aparecer. Jackie Kennedy rescató el acta que Aristóteles había firmado a su muerte, cuando falleció en 1975. Entonces, la guerra por conseguir este dinero dio comienzo entre la última esposa de Aristóteles y su hija Christina. Pero este conflicto se resolvió cuando Christina murió en 1988, en consecuencia de una vida llena de excesos y de fracasos sentimentales –se casó hasta cuatro veces-. 

4. A la muerte de Christina, su única hija, Athina, se convertiría de acuerdo a la ley, en la heredera universal de la fortuna de su abuelo. Sin embargo, de acuerdo a los puntos estipulados en la herencia de su abuelo y de su madre, Athina obtuvo solo el control de la mitad de la herencia hasta cumplir los 21. En ese tiempo, Athina seguía una vida llena de privilegios junto a su padre, todavía vivo, Thierry Roussel, el último de los cuatro maridos de Christina. Pero no era feliz a su lado. 

5. Athina rompió relaciones con su padre, su madrastra y hermanastros cuando conoció a Álvaro de Miranda, más conocido como Doda, con quien la heredera universal se casó en Brasil en el año 2005. Han vivido más de una década en los mundos de la hípica, pasión de ambos, y han mantenido una relación de lo más discreta.

6. Pero Athina no se ha librado ni de su pasado ni de su dichosa herencia, por mucho que lo haya intentado. Y quizá la mala suerte de un dinero demasiado podrido, ha provocado que una vez más, la suerte se ría del dinero, y pongan a Athina de nuevo en el foco de las malas noticias. Hoy Athina es noticia porque se separa de Doda, quien le ha sido infiel, después de 11 años de matrimonio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.