Antonio Resines

Antonio Resines confiesa: “Me han operado de un cáncer de colon”

El actor, de 62 años, desvela sus secretos más íntimos en sus memorias en la que, entre otras cosas, confiesa haber sufrido un cáncer de colon. 

Antonio Resines confiesa: “Me han operado de un cáncer de colon”
Antonio Resines confiesa: “Me han operado de un cáncer de colon”

Antonio Resines siempre se ha mantenido muy discreto en lo que se refiere a su vida persona. Sin embargo, a través de las memorias 'Pa'habernos matao' que ha publicado nos ha desvelado algunos de sus secretos mejor guardados y uno de sus capítulos más duros el haber sufrido cáncer de colon. “Es una de las peores cosas que me han pasado, pero lo he superado”, ha señalado al respecto.

El actor ha explicado cómo lo descubrió: “Tuve la absurda suerte de caerme de una moto. Me rompí la mano y se dieron cuenta de que me pasaba algo más cuando los análisis evidenciaron una gran anemia. Al hacerme una colonoscopia, vieron que tenía cáncer, además de predisposición a la formación de pólipos. También detectaron una angina de pecho y una arteria obstruida. No ha sido suerte, sino que me lo han cogido a tiempo y no tuvieron que darme quimioterapia ni radioterapia ni nada. Simplemente operarme”, ha desvelado.

Antonio confiesa que pasó "tresmeses muy complicados. Fue a finales de 2015 y no se enteró nadie. No ha sido suerte, ha sido cogerlo a tiempo, un mes después lo estaría contando, pero de otra forma”.

Después de esto, Resines recalca lo importante que es ir a hacerse las revisiones médicas oportunas: ”Si lo cuento públicamente es porque he aprendido que son vitales las revisiones periódicas para prevenirlo. A partir de los 50 años, las colonoscopias pueden evitar tu muerte y eso hay que decirlo”.

Para sus memorias, Antonio revela que ha necesitado la ayuda de su mujer, Ana López Lorente, ya que él tiene mala memoria y lo ha escrito mano a mano con ella: “Ana ha ido preguntando a la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y lo ha recopilado todo”. Su propia esposa, que es jefa de producción, bromeaba con la parte que más va a sorprender: “Será su infancia y juventud, porque tenía un pelazo impresionante". 

En su libro también podemos encontrarnos episodios muy cómicos, sus películas salpicadas por los acontecimientos históricos pero también ha hablado de los capítulos más duros y tristes de su vidacomo accidentes y muertes. “Los tres golpes más duros fueron la muerte de mi madre, la de mi amigo Rafael y cuando me diagnosticaron cáncer…”.

El actor comenta como una semana después de morir su madre tuvo que rodar una serie: “Lo realmente gordo son las pérdida pero de ellas también te recuperas”, señala. También ha relatado la historia que le ocurrió a su suegro: “ETA le puso una bomba. En eso sí que soy beligerante y le ha extrañado a la gente”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba