Alicia Koplowitz

Alicia Koplowitz se queda sin títulos nobiliarios tras perder el de marquesa y quedárselo una cubana

Alicia Koplowitz  ha perdido el título de marquesa de Bellavista en favor de María Elena de Cárdenas y González, una mujer cubana de 97 años que reside en Miami, tras una larga batalla en la Audiencia Nacional. Hace unas semanas también le arrebató a la sobrina de Koplowitz otro título.

Alicia Koplowitz se queda sin títulos nobiliarios tras perder el de marquesa
Alicia Koplowitz se queda sin títulos nobiliarios tras perder el de marquesa

Una cubana de 97 años, María Elena de Cárdenas y González, le ha arrebatado el marquesado de Bellavista a Alicia Koplowitz , un título con varias generaciones de antigüedad, que ha supuesto una lucha de dos años. Hace unas semanas los tribunales también concedieron a la anciana el marquesado de Campo Florido, título que ostentaba desde 2003 la hija de Ester Koplowitz.

El argumento que ha utilizado la ancina, con la ayuda de su abogado José Luis Barraqués Fernández ha sido que el marquesado  de Bellavista le pertenecía debido a la relación con su antepasado, Gabriel de Cárdenas y de Cárdenas, que lo recibió de manos de Amadeo I en 1871.

La justicia también le ha dado la razón en un segundo título, el marquesado de Almendrares. Éste le corresponde a causa de su parentesco con Miguel de Herrera y O' Farrill, que le ha sido arrebatado al nieto del ex presidente cubano Miguel Mariano Gómez, llamado Miguel Mariano Freyre Gómez.

La marquesa cubana ha querido explicar en la prensa de su país sus motivaciones para reclamar los títulos que cree que le pertenecen. “Lo he hecho para dejarles a mis nietos y bisnietos un legado histórico, no solo de nuestra familia, sino también de Cuba y de España”.

Con esta decisión, Alicia Koplowitz, deja de ostentar el título que tenía desde 1984, cedido por su tío Enrique,  que lo ganó después de muchas disputas con varios familiares que también lo reclamaron.

Alicia, que tiene una fortuna valorada en 2.000 millones de euros según Forbes, pierde el lugar que tenía desde hace años entre la nobleza española.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba