Bodegas

Bodega El Vínculo lanza dos tintos y un blanco en sus nuevas añadas

Perteneciente al grupo Familia Fernández Rivera, elabora sus productos con uvas tempranillo y airén de Castilla-La Mancha.

Las nuevas añadas de El Vínculo: Alejairén, blanco, y los tintos Crianza 2017 y Reserva 2016.
Las nuevas añadas de El Vínculo: Alejairén, blanco, y los tintos Crianza 2017 y Reserva 2016. Gentleman

Bodega El Vínculo, la bodega manchega y más joven de Familia Fernández Rivera, presenta sus nuevas añadas: El Vínculo Reserva 2016, El Vínculo Crianza 2017 y Alejairén Crianza 2018. Los tres se ajustan a algunos de los pilares que sustentan la filosofía de la casa: vinos de calidad, elaborados con mimo y respeto al producto y a precios moderados.

El Vínculo Alejairén Crianza 2019 es el único blanco del grupo Familia Fernández Rivera. Elaborado al 100% con airén, una variedad única y casi olvidada procedente de viñedos de 90 años de edad, es un vino complejo que madura 18 meses en barrica. Muy gastronómico, perfecto para acompañar entrantes como jamón ibérico y foie o platos de arroz, pasta y pescado, conviene, al contrario que otros blancos, no tomarlo muy frío, a unos 12º. Con una producción limitada a 12.000-15.000 botellas, su precio se sitúa entre 14 y 15 euros. 

Los otros dos lanzamientos han sido elaborados a partir de tempranillo, un símbolo de Familia Fernández Rivera. El Vínculo Crianza 2017, también con 18 meses en barrica de roble americano y potencial de mejora en botella, es un vino voluminoso de entrada, redondo y de persistencia larga, que marida a la perfección con carnes rojas a la brasa y piezas de caza menor. Su precio ronda los 10 euros. 

Por su parte, El Vínculo Reserva 2016, también tempranillo 100%, tiene 24 meses de crianza en barrica que lo convierten en un vino fino y elegante, con un final largo de café y mora, que combina también con carnes rojas. Con solo 4.000 o 5.000 botellas en el mercado, su precio se sitúa en torno a los 16 euros. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba