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Un nuevo libro homenajea a Aldo Cipullo, el padre de la joyería moderna

'Cipullo: making jewerly modern', editado por Assouline, aborda la figura del diseñador de algunas de las joyas más icónicas de la historia.

Algunas de sus piezas, como la pulsera Love de Cartier, forman parte de la historia de la joyería. Nacido en Nápoles (Italia), en 1935, Aldo Cipullo se convirtió en el diseñador de joyas con más glamour de la década de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado. Tras estudiar Artes Plásticas en Nueva York, emprendió una exitosa carrera que le llevó a trabajar para David Webb, prestigioso joyero de la alta sociedad conocido por sus atrevidos diseños; Tiffanny & Co, donde empezó a desarrollar su propio lenguaje creativo, o Cartier, casa a la que se incorporó en 1969, en el punto álgido de su carrera, para crear algunas de las piezas más modernas y atemporales de la maison. En 1974, decidió instalarse por su cuenta, para seguir ofreciendo magnéticas creaciones tanto femeninas como masculinas, antes de morir de forma inesperada en 1984. El libro Cipullo: making jewelry modern, con texto de la periodista e historiadora de joyería Vivienne Becker, homenajea ahora su figura. Repasamos en imágenes algunas de sus creaciones más icónicas.

Publicidad de la pulsera Love, lanzada por la boutique de Cartier en Nueva York en 1970.

Broche Love , 1973.

Pendientes en oro amarillo y crisopasa, diseñados por Cipullo para Cartier (1972-1974). Foto: Marian Gérard.

La pulsera Love abraza la pulsera de quien la lleva con la ayuda de un destornillador.

Brazalete diseñado por Cipullo para Cartier en 1972.

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