Quantcast

Reportajes

viajes

Una ruta por Palma, la joya del Mediterráneo

La ciudad balear ofrece este verano exclusivos planes, bellos atardeceres y una gastronomía que se nutre de las mejores influencias internacionales.

Foto: Antonio Cosme.

Destino privilegiado del Mediterráneo, la cultura relajada de Palma es la mezcla perfecta de belleza y natural y arquitectónica, de ciudad cosmopolita y mar de aguas cristalinas. Proponemos una serie de lugares y experiencias para diseñar una ruta a la medida de los visitantes exigentes.

Terraza del AlmaQ del Hotel Es Princep.

Gastronomía mallorquina, el deleite de los sentidos

AlmaQ del Hotel Es Princep. Con vistas a la impresionante bahía de Palma y a la muralla antigua de la ciudad, el elegante hotel Es Príncep no solo se erige orgulloso de su incomparable entorno, sino que se encuentra perfectamente ubicado para dejarse atrapar por el encanto de la capital balear, con su arquitectura y edificios singulares. En la terraza superior el hotel alberga AlmaQ, un bar-azotea donde disfrutar de un ambiente cálido y acogedor durante el día y animado y distendido por la noche.

Bar Terraza Singular del Hotel Sant Francesc. Una piscina de 30 metros cuadrados, un solárium, una terraza panorámica, un bar para disfrutar de la mejor gastronomía mallorquina y unas vistas únicas a la iglesia de Sant Francesc. Con una situación privilegiada, el Bar Terraza Singular se alza como un lugar mágico donde disfrutar de una apetitosa copa o una creativa propuesta gastronómica en Coca Toneta de manos de la conocida chef mallorquina Maria Solivellas. Una propuesta fresca e informal para deleitarse al suave ritmo de la música viendo la puesta de sol sobre el casco antiguo de la ciudad de Palma.

Comedor del restaurante S'Angel.

Restaurante S'Angel. Situado junto al museo de arte moderno Es Baluard, el Restaurant S'Àngel se alza como un oasis urbano donde disfrutar de buena comida en una atmósfera relajada. Su chef Luis Suárez propone una experiencia culinaria con platos que combinan las recetas tradicionales con ingredientes, sabores y texturas procedentes de todo el mundo. La bodega ofrece una amplia selección de vinos españoles y champagne franceses.

Cine al aire libre

Del 3 de agosto al 11 de septiembre las sesiones de Cinema a la fresca, una cita imprescindible de la agenda estival, situado en el Parc de Ses Voltes de Palma, delante de la Catedral de La Seu y el Palacio de La Almudaina. Se proyectará, por ejemplo, la oscarizada Gravity, así como un extenso repertorio de películas dirigidas al público familiar, como Futbolín, Los Croods, Gru 2 o Justin y la espada del valor. El acceso es gratuito hasta completar aforo y los horarios serán del 3 al 28 de agosto a las 21:30 h. y del 31 de agosto al 11 de septiembre a las 21:00 h.

Edificio Casasayas, en Palma.

Can Casasayas, un referente modernista

La ruta por Palma tiene en el edificio Casasayas y la pensión Menorquina uno de sus referentes principales. Se trata de dos edificios construidos a partir de la simetría y el dinamismo propios de la corriente art nouveau. Las plantas bajas exhiben elementos como columnas metálicas y los suelos presentan un diseño y un tratamiento ondulado que aporta movimiento. No abundan los ornamentos, aunque la inspiración de la naturaleza se refleja en helechos, acantos y mariposas, representadas en los capiteles y en el hierro forjado de los balcones.

Ca'n Joan de S'Aigo, la calle de Can Sanç.

Algunas de las mejores heladerías

Ca'n Joan de S'Aigo. Con más de 300 años de historia, esta heladería ha creado estrechos vínculos entre el establecimiento y las costumbres sociales de la isla. Aún se conserva en el local de la calle de Can Sanç el primer molino usado para la elaboración de su primer helado sabor almendra. Entre sus productos estrella, las ensaimadas de crema o de albaricoque y los helados, con sabores que abarcan desde la tradicional almendra y avellana hasta algunos innovadores de café o cava.

Rivareno. Su producción artesanal se define como 'un laboratorio del gelato italiano' en el que los clientes reciben toda una experiencia sensorial. Por esto recogen en sus productos un compromiso a mantener altos niveles de calidad, frescura y genuinidad de las elaboraciones. Sus helados utilizan leche piemontese de la meseta de Cuneo y están libres de conservantes, antioxidantes, grasas hidrogenadas o colorantes artificiales.

Iceberg. La industria del helado se reinventa en numerosas recetas nacidas del saber hacer italiano. Ofrecen helados elaborados con leche y nata fresca mallorquina, sin conservantes, colorantes, ni grasas trans. También tienen opciones para veganos con fruta fresca natural, sin lactosa, e incluso han lanzado una línea de helados artesanos en tarrina. La preparación de sus helados es suave, utiliza productos de temporada y cuentan con el reconocimiento de certámenes como el Gelato World Cup por su sorbete de naranja de Sóller y menta fresca.

Piscina climatizada del Hammam Al Andalus, en Palma.

Hammam Al Andalus

Inspirado por el ciclo de la naturaleza, el Hammam cambia en cada estación para ofrecer una experiencia basada en la desconexión y el relax. Luz, música y olores se combinan en este oasis de tranquilidad de la ciudad balear. Un viaje hacia el bienestar holístico para conectar con uno mismo y dejar fuera el estrés y la inercia de la vida en la ciudad. Entre sus servicios, se incluyen los baños árabes o el Viaje del Agua, un recorrido libre por termas de agua templada, caliente y fría, y sala de vapor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.