La manifestación de la belleza puede sucederse en diversas formas: ideas, objetos, personas o acciones pueden poseerla. Pero, ¿puede un vino ser bello? Si nos atenemos a factores estéticos, estos estarán siempre determinados por el ojo del que observa; pero, si la experiencia del sabor es la que delimita cuán bello puede ser un vino, el fiel reflejo de las raíces o el respeto por el 'terroir' podrían ser aspectos definitorios del tema que nos aborda. En un acertado intento de capturar la belleza del paraje de El Priorat (Tarragona) y la singularidad de la uva, Mas de la Rosa Vinyes Velles 2017 destaca por la sutileza y frescura de su sabor, conseguidos gracias a la suave extracción y a la crianza en barricas de roble francés durante 16 meses. En un viñedo de 80 años de antigüedad, una resguardada viña atesora los elementos necesarios para elaborar el exquisito vino bautizado como las tierras en las que nace, Mas de la Rosa, una de las primeras fincas de Porrera en las que se elaboró vino. 

Mas de la Rosa una de las primeras fincas de Porrer en las que históricamente ya se hacía vino.

Situada entre el campo de Tarragona y las tierras del Ebro, consta de 5.800 cepas de cariñenas y garnacha, todas ellas de un gran potencial desplegado a lo largo de casi dos hectáreas de extensión. Plantado en vaso y en 'costers', las elevadas pendientes cubiertas de licorella enmarcan un paisaje cuya elegancia se refleja en el vino. Se trata del vino más exclusivo de Familia Torres elaborado en la DOQ Priorat, en el que el fruto está protegido a través de un proceso de trabajo que profesa el máximo respeto por el producto de la tierra, cuidando los recursos que en ella habitan y conservando por completo la calidad e integridad de la uva. Beneficiado por las temperaturas frías de la zona y la orientación hacia el este en la que se encuentra la finca, el ciclo de maduración de la uva es largo y con un ritmo que permite que, durante la época estival, la viña evite las horas de sol menos convenientes para su adecuada evolución. 

El incomparable 'terroir' del Priorat y la selección de las uvas más exquisitas han sido los grandes pilares para la elaboración de este vino.

El encargado de liderar este proyecto es Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torresjunto con Jordi Foraster, enólogo que ha estado presente en todos sus proyectos de El Priorat. De este en particular se han producido 2.059 botellas, que serán destinadas especialmente a la alta restauración.

Como último reconocimiento a la calidad y 'savoir-faire' presentes en el proceso de elaboración y en el producto final, la segunda añada de este vino, Más de la Rosa Vinyes Velles 2017, ha obtenido 99 puntos sobre 100 en la Guía de Vinos Gourmets 2021, donde los mejores sumilleres, catadores, enólogos y periodistas se dan cita para decidir qué referencias pasan a formar parte de la Liga 99, integrada solo por 20 etiquetas calificadas como "sobresalientes joyas del panorama enológico español".