La familia del CUPRA León sigue creciendo. La última versión en incorporarse a esta emblemática gama es la variante híbrida enchufable de 204 CV, que son los que aportan conjuntamente el motor eléctrico de 115 CV y el de gasolina de 1.4 TSI que monta este modelo. Al igual que la versión anterior e-HYBRID de 245 CV, cuenta con la etiqueta medioambiental CERO emisiones y está disponible tanto en carrocería de 5 puertas como en la familiar Sportstourer. El sistema híbrido enchufable de la firma española dota a este compacto de una conducción eficiente y ecológica, y con todo el carácter que le otorgan su dinamismo y sus altas prestaciones.

Un diseño interior exhibe elegancia y confort gracias a la utilización de los materiales de la más alta calidad.

La combinación de ambas tecnologías proporciona al León e-Hybrid una autonomía en modo eléctrico de hasta 63 km, lo que permite combinar un uso diario que reduce notoriamente consumos y emisiones, con un tacto deportivo como pocos para largos recorridos. Capaz de acelerar de a 100 km/h en 7,5 segundos, su velocidad punta es de 220 km/h. De hecho, el conductor puede elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad, optando por el modo 100% eléctrico, el híbrido automático (normal) o un híbrido manual que permite reservar energía almacenada en la batería para utilizarla al llegar a la ciudad.

El nuevo modelo de Cupra León cuenta con un diseño de luz trasera que brilla de lado a lado.

En cuanto a conectividad, destaca su acceso a internet en todo momento, incluso fuera del vehículo. La aplicación CUPRA Connect permite realizar gestiones de forma remota, como controlar la carga de la batería o el climatizador. Asimismo, el León incorpora un completo conjunto de tecnologías de seguridad entre las que destacan el control de crucero adaptativo, el asistente de viaje o el asistente lateral.