Gentleman

TAG Heuer: un Monaco utilizado por Steve McQueen subastado en 2.208.000 de dólares

Acompañó al actor durante el rodaje de Le Mans, y después se lo regaló a su mecánico personal. Ahora ha alcanzado el precio más alto de un reloj de pulsera de la firma.

Steve McQueen se decantó por el Monaco de TAG Heuer para  el rodaje en Le Mans en 1970.
Steve McQueen se decantó por el Monaco de TAG Heuer para el rodaje en Le Mans en 1970.

Es el último ejemplar conocido de los TAG Heuer Mónaco que tuvo Steve McQueen y, en concreto, éste se lo regaló a su mecánico personal Haig Alltounian como aparece en el grabado del fondo de la caja. Ahora, ha alcanzado un precio de  2.208.000 de dólares en la subasta realizada por la casa Phillips bajo el título "Racing Pulse" –se celebró en Nueva York, con la colaboración de Bacs & Russo–, y se ha convertido en  el reloj de pulsera TAG Heuer más caro jamás vendido. Este Mónaco es el último conocido de Steve McQueen, y lo usó mientras rodaba su icónica Le Mans (1971).

En el fondo de la caja, el  reloj tiene grabado "TO HAIG Le MANS 1970"
En el fondo de la caja, el reloj tiene grabado "TO HAIG Le MANS 1970"

Un récord en línea

Pero además, el TAG Heuer Monaco, situado en el Lote 20, fue una de las estrellas de la subasta, transmitida en directo desde la ciudad de Nueva York con una asistencia también récord en línea. El reloj, que originalmente figuraba como "estimado a pedido", abrió con una oferta de 200.000 dólares. Después de una guerra de pujas de 7 minutos, el reloj se vendió  a un postor en línea por 1.800.000 dólares antes de la prima del comprador.

Para Frédéric Arnault, director general de TAG Heuer, "el Mónaco de Steve McQueen no sólo se convirtió en uno de los relojes más reconocidos y celebrados del siglo pasado, sino que comenzó a formar parte de la cultura de TAG Heuer. Nos hemos sentido emocionados por el entusiasmo mostrado por la comunidad relojera durante la subasta, y este resultado récord es un testamento de la importancia histórica y el legado continuado de este reloj TAG Heuer".

Introducido en 1969, el Mónaco de TAG Heuer fue diseñado por Jack Heuer y se convirtió en el primer reloj de pulsera cronógrafo de cuerda automática cuadrado e impermeable (caja Piquerez) del mundo. Impulsado por el Calibre 11, se caracterizaba por una masa oscilante microrotor y una inusual colocación de la corona en el lado izquierdo de la caja. Hoy en día, la referencia Mónaco 1133 es un icono entre los aficionados a los cronógrafos con un legado perdurable en la industria relojera.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba