Gentleman

Swatch 1983: materiales ecológicos para una colección que recuerda sus orígenes

Los diseños que marcaron el nacimiento de la marca vuelven a la vida con el aliciente de una nueva forma de entender su producción en serie.

En la colección 1982 destacan estas creaciones con mensaje... y por supuesto, ecológicos.
En la colección 1982 destacan estas creaciones con mensaje... y por supuesto, ecológicos.

El nacimiento de Swatch marcó un punto y aparte en la relojería suiza y fue determinante en su resurrección. Lo hizo con un producto apoyado en aquel entonces en el plástico y que ahora se refleja en una nueva colección, que recibe el nombre de 1983, y con una diferencia sustancial:utiliza materiales y tecnologías de origen ecológico. O lo que la firma ha denominado Bioreloaded.

Es el primer intento efectivo de un fabricante de relojes para sustituir los materiales convencionales por otros  de origen ecológico, y hacerlo además en el formato de fabricación en serie. Una de las líneas de este trabajo, además, tiene como protagonistas piezas que recuperan el diseño de los primeros modelos Swatch. Están disponibles en dos distintos tamaños: Gent, en caja de 34 mm de diámetro y New Gent, con una caja de dimensiones más contemporáneas, de 41 mm.

Aunque sin duda hay dos piezas que llaman la atención y son las que lucen el lema 'Don’t Be Too Late'. El mensaje se inspira en el "don’t be too late" de 1984, el primer mensaje irreverente y emblemático impreso en un Swatch. Tiene 3 versiones diferentes. En la primera de ellas, 'same same but different' en formato modelo Gent, la diferencia es un cambio de color; 'call to action' que se declina en el nuevo modelo Gent; y 'tell me more', con un estampado decorativo en el movimiento del Sistem51. El nombre de cada reloj se corresponde con la traducción de la palabra Time a varios idiomas de todo el mundo. De lo que no hay duda, es que no pasará desapercibido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba