Hace casi dos siglos comienza la relación de Ulysse Nardin con el mar, concretamente en 1846, año en el que crea un cronógrafo marino de excelente precisión: un instrumento de navegación con el que los marineros calculaban la longitud en el océano y con el que da inicio a una apasionante historia de innovación en torno a la exploración marina. Historia que continúa en la actualidad, cuando sorprende a la industria relojera con un nuevo modelo híbrido, el Diver x Skeleton, la fusión de dos mundos dentro de su ya mítica colección Diver. Con motivo de la celebración de sus 175 años de vida, la Maison recupera la inspiración que lo llevó a convertirse en uno de los referentes de excelencia y calidad dentro de la alta relojería, esta vez desnudando la esfera de su Diver X. Su esqueletado queda así al descubierto en un nuevo diseño que conforma una edición limitada a 175 ejemplares numerados, en la que su aspecto deportivo conjuga con la elegante vanguardia en la que se sumergen las creaciones relojeras de la firma suiza.

Detalles como el caucho protector alrededor de la corona añaden toques de color que enfatizan los orígenes deportivos del modelo.

Por su parte, la maestría técnica del Executive Skeleton se presenta en un diseño que soporta las presiones del mar hasta una profundidad de 200 metros. Para conseguirlo, se ha equipado el nuevo modelo con un bisel giratorio unidireccional invertido cóncavo, protegiendo el cristal de zafiro abombado contra cualquier tipo de impacto. Su movimiento, el UN-371 es visible a través de la caja de 44 mm y ha sido mejorado añadiendo la icónica X de Ulysse Nardin. La caja, microgranallada en los flancos, se ha revestido de PVD azul, en contraste con los detalles naranjas presentes en los índices o en las líneas internas de la X.

El bisel se ha elaborado en Carbonium® azul, un material utilizado en la construcción aeroespacial que destaca por ser ligero, robusto y muy duradero, fabricado con las mismas fibras utilizadas en el fuselaje y en las alas de algunos aviones de última generación. Las agujas parecen estar suspendidas en el aire, creando una sensación de profundidad gracias a la construcción escalonada de capas superpuestas en la X central. Además, la transparencia del movimiento esqueletado recoge un bello juego de luces sobre los distintos acabados. Ulysse Nardin presenta el Diver x Skeleton en dos variantes de colores para su correa de caucho: naranja o azul océano.