El Parque Kruger, ubicado en Sudáfrica es uno de los escenarios donde la caza furtiva ha acabado en las últimas décadas con dos tercios de los rinocerontes que lo habitaban. En la actualidad, se estima que quedan menos de 500 ejemplares, una caída de la población provocada por la falta de seguridad por la que los cazadores ilegales tienen libertad de movimiento. Tras el cierre de fronteras sudafricanas a finales de marzo del pasado año con el fin de frenar el avance de la COVID-19, se paralizó una gran fuente de ingresos para el país, hasta el punto de que las organizaciones dedicadas a la protección de la fauna y la flora silvestres dependen ahora de los donantes privados y de los esfuerzos públicos y privados para su supervivencia.

Kevin Pietersen, ex jugador de cricket sudafricano y la fundador de SORAI (Save Our Rhino Africa India) se han convertido en los últimos años en un símbolo activo de la lucha contra la despoblación de rinocerontes, en la que cada día es una carrera contra el tiempo para los expertos dedicados a rescatar, recuperar y liberar estos ejemplares de nuevo en la naturaleza.

Hublot se une a esta causa a través del lanzamiento de la nueva edición del Big Bang Unico SORAI, invitando a 100 futuros propietarios a respaldar esta causa. Parte de los beneficios que se donarán a Care for Wild, el mayor santuario de rinocerontes del mundo en el que SORAI colabora de forma constante, que tiene como misión la rehabilitación y readaptación de los rinocerontes al medio salvaje, donde posteriormente se realiza un seguimiento de su evolución.

El Big Bang Unico SORAI incorpora el movimiento patentado UNICO y está inspirado en los colores de los bosques africanos en verano: los tonos verdes se combinan, desde la caja de cerámica hasta la correa de caucho o velcro. Esta edición especial limitada, grabada en el reverso del cristal de zafiro, consta de 100 ejemplares.