Esta nueva edición recoge dos nuevos colores, Frosty White y Midnight Black e incorpora el marco de la esfera metálico y una correa realizada en fluoroelastómero, material que combina la esencia deportiva con la mejor experiencia de monitorización de la actividad y de la salud, gracias al sistema SpO2, que mide la saturación de oxígeno en sangre las 24 horas del día de manera automática. La esfera del reloj es personalizable a través del smartphone e incluye nuevas funciones que se controlan desde una aplicación, lo que permite integrar rapidez y comodidad en un innovador dispositivo. La duración de la batería es de diez días y es compatible con la tecnología de carga rápida de Huawei, en la que una carga de cinco minutos es suficiente para su uso normal durante todo el día.

El Huawei Elegant Edition presenta un cuerpo realizado en acero inoxidable con superficie de cristal pulido. Un diseño ergonómico y una correa de tacto suave conforman un accesorio pensado para el día a día, de gran resistencia, y construcción compacta. La inspiración minimalista y estética tecnológica se unen en un este nuevo modelo diseñado para el usuario exigente, atento e innovador. Dispone de 96 modos de entrenamiento, desarrollados en 12 clases de fitness guiadas a través de un entrenador personal integrado en el dispositivo, que muestra cómo realizar los ejercicios correctamente para abordar objetivos como la pérdida de grasa, la tonificación o el alivio de la tensión corporal. Una selección de cursos que se pueden realizar en cualquier lugar, permitiendo al usuario mantenerse activo gracias a un programa de fitness rápido y sencillo. También incorpora cursos para corredores de todos los niveles, con instrucciones de carrera y opciones como el análisis de número de pasos a través de un GPS integrado y de múltiples sensores. Por otro lado, la tecnología inteligente de Huawei ofrece a los usuarios una guía de carrera en tiempo real y consejos para aumentar la eficiencia del entrenamiento y evitar la posibilidad de lesiones.

Así, el Huawei Elegant Edition permite diseñar un programa individualizado de entrenamiento, orientado por distintos tipos de cursos y datos de las sesiones de ejercicio. Además, a través de la aplicación Huawei Health, es posible obtener un resumen en formato vídeo con el recorrido realizado y los distintos ritmos de la carrera señalizados.