La pasión por la artesanía y el respeto a las tradiciones construyen una historia de excelencia bajo la que Blanpain y la alta gastronomía se encuentran en esta nueva edición de Madrid Fusión, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio dentro del contexto de IFEMA Madrid. El triunfo de la gastronomía circular será el concepto que diversos ponentes como Mauro Colagreco, DeAille Tam o Joan Roca aborden en esta edición, con el objetivo de impulsar la actividad del sector y apoyar a la regeneración de la hostelería. Desde hace un año, la alta gastronomía se vio obligada a reinventar su presencia en un mundo asolado por la pandemia, renovando su forma, pero no su fondo. Los chefs más prestigiosos del país han explorado así nuevos caminos para llegar al gran público y perpetuar los valores de tradición y lujo asociados al arte de la cocina.

Las ponencias podrán seguirse presencialmente en el auditorio o desde cualquier lugar del mundo a través de la potente plataforma digital de Madrid Fusión. Blancpain, como relojero oficial del evento, refuerza sus vínculos con algunos de los chefs más galardonados. Este particular círculo culinario une pasado y presente a través de más de 100 estrellas Michelin que abordarán un nuevo discurso de optimismo e ilusión. La reactivación de los negocios y la creatividad aplicada a una nueva cultura gastronómica conforman las temáticas principales sobre las que versará este encuentro de varias generaciones de cocineros.

La apuesta por la gastronomía local y el cuidado por el detalle renuevan los lazos entre la alta relojería y la innovación culinaria.

Esta historia marcada por la excelencia inicia su recorrido en 1986, mucho antes de que la alta gastronomía suscitase el interés y la curiosidad que presenta hoy en día. Blancpain entrega entonces al chef suizo Frédy Girardet un reloj grabado a mano tras ganar el premio "Mejor chef del mundo". Tres años después, renueva su compromiso cuando los cocineros Paul Bocuse, Joël Robuchon y Girardet fueron nombrados "Chefs del Siglo" por la prestigiosa guía Gault & Millau. Desde entonces, Blancpain ha seguido apostando por el impulso a la maestría culinaria, incluyendo nombres de la escena gastronómica internacional, como Martín Berasategui, el chef más premiado de España.